Padres y maestros “tomaron” el Consejo Escolar

Ocuparon el edificio público durante tres horas. Denunciaron constantes robos. Pidieron que le asignen custodia policial al edificio. Las autoridades del consejo no estuvieron durante la manifestación.

Hartos de los “reiterados robos y destrozos” ocurridos en la escuela Nº 60 Tomás Grigera de Lomas de Zamora, docentes, padres y alumnos de esa primaria “tomaron” el Consejo Escolar de Lomas de Zamora en reclamo de una solución por parte de las autoridades, que finalmente llegó.

La escuela “Tomás Grigera” ubicada en Cid Guidy de Franc al 2500, en el barrio La Loma, sufrió reiterados saqueos y daños en su infraestructura durante más de 60 robos ocurridos en lo que va del año.

En los constantes asaltos ocurridos generalmente los fines de semana cuando no hay nadie se robaron equipos de audio, chapas, el motor de una heladera, picaportes, puertas y “todo lo que tuvo a su alcance o necesitó el ladrón”, según informaron a esta agencia maestros y padres de la institución.

Luego de tres horas de toma pacífica de la institución de la que dependen las escuelas del distrito casi al mediodía, el inspector regional escolar, Eduardo Almeida, se comunicó con los manifestantes y les prometió “poner un custodio, dentro o fuera del colegio según las autoridades de la escuela lo determinen, e instalar alarmas”, según informó a esta agencia la vicedirectora de la escuela Nº 60, Marisa Cabral.

La “toma” en verdad fue una manifestación pacífica que se realizó debido a que ante los reclamos y pedidos de los padres y docentes del colegio al Consejo Escolar, las autoridades nunca dieron una solución para que se terminaran los robos.

Según afirmó la vicedirectora, “siempre nos respondieron (las autoridades escolares) que no se podría pagar un sereno o que no había un permiso requerido para que una persona se pueda quedar a cuidar en el colegio”.

En tanto, Cabral informó que para resolver este problema, anteriormente padres y maestros se quedaban los fines de semana a cuidar el colegio para que no entraran los ladrones, y que esa medida cautelar funcionó ya que siempre que se quedó alguien no sucedió nada.

Pero, agregó, “no se puede continuar así porque que no podemos quedarnos todas las semanas ya que tenemos familia y aparte pensamos que es necesario tener un policía en la escuela porque cuando no podemos quedarnos siempre nos roban”.

Al respecto, la representante de la organización no gubernamental “Club de Madres Crecer con Amor” Jacqueline Marquez, que acompañó a los docentes y padres en su reclamo, criticó que “muchos se llenan la boca hablando sobre los niños que son el futuro, pero qué futuro les estamos dejando a ellos sí todos los días están saqueando la escuela”.

Durante la manifestación, tanto el presidente del Consejo Escolar, Pablo Comeglio, como los diferentes consejeros no se encontraban en el edificio porque, según dijeron sus colaboradores, estaban visitando diferentes colegios de la zona.

En referencia a este hecho, el secretario general de Suteba, Pedro Ponce, sentenció “que en el Consejo andan corriendo atrás de la pelota, nunca llegan antes”.

“En la zona no sólo se dan saqueos continuos en la Escuela n° 60 sino que también son ejemplo de los robos constantes la 905, la 48 y la Media 23”, denunció Ponce y afirmó que por eso “éste es un problema serio, para tenerse en cuenta”.

NS-AFD
AUNO-14-10-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta