Cinco días de paro por los mismos reclamos

Médicos municipales iniciaron un plan de lucha por reclamos de haberes y laborales. Anticiparon que denunciarán a la comuna por no responder sus demandas.

Juan Ignacio Lanari

Lomas de Zamora, noviembre 12 (AUNO).- La Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APLZ) realizará cuatro días de paros en lo que resta de este mes para reclamarle a la gestión municipal el pago de retroactivos adeudados, ajuste en los sueldos de los reemplazos de guardia, la incorporación de Enfermería Universitaria a la carrera profesional, pase a planta permanente a los contratados con antigüedad mayor a un año y concursos de funciones.

El presidente de la APLZ, Pablo Torres, resaltó explicó a AUNO que lo que exigen son “exactamente los mismos reclamos” que mantienen desde principio de año con la excepción del pedido de seguridad por los “reiterados asaltos” que sufrieron en estas semanas los trabajadores del hospital Alende, de Ingeniero Budge.

Al mismo tiempo que se resolvió el cronograma de paros para noviembre, desde la APLZ aseguraron que iniciarán consultas para emprender una acción judicial contra la Municipalidad por los “reiterados incumplimientos de las normativas vigentes”.

“En todo este tiempo venimos diciendo que los planteos que hacemos son racionales, justos y en cumplimiento de las leyes vigentes que el municipio no esta cumpliendo”, enfatizó Torres.

Además, agregó que luego de que el diálogo estuvo “cortado” por la campaña para las elecciones legislativas, retomaron la negociación la semana pasada con el secretario de Salud comunal, Alfredo Fernández, pero no llegaron a ningún acuerdo.

La decisión de realizar un plan de lucha, que se inició con un cese de actividades el jueves último, se resolvió en una asamblea ante la “falta de respuestas” del gobierno municipal. El cronograma continuará con una huelga de 48 horas el próximo martes y miércoles, y otro para el 27 y 28 de noviembre.

Este jueves, la medida de fuerza coincidió con un paro de la CICOP que reclama mayor presupuesto para la salud a nivel provincial, y el del miércoles 20 con uno de la CTA de Pablo Micheli que se movilizará a Plaza de Mayo contra las “medidas de ajuste” del gobierno nacional.

Igualmente, en caso de que reciban alguna oferta “seria” desde la Municipalidad para destrabar el conflicto, la Comisión Directiva convocará de urgencia una nueva asamblea para decidir los pasos a seguir.

JIL-AFD-EV
AUNO-12-11-13

Dejar una respuesta