Otra recorrida de campaña por el sur

En menos de un mes, el ex presidente Kirchner por segunda vez recorrió Lomas de Zamora y Almirante Brown. Visitó el hospital Gandulfo, una salita sanitaria y a vecinos del barrio Don Orione. Volvió a criticar a la Unión-PRO y sus propuestas reprivatizadotas: Y aseguró que el oficialismo ganará en los comicios legislativos porque “todo lo demás es una vuelta al pasado”.

“Seguro que vamos a ganar nosotros, porque todo lo demás es una vuelta al pasado”, vaticinó el candidato a diputado y ex presidente, Néstor Kirchner, durante una recorrida en el barrio Don Orione, uno de los más pobres de Almirante Brown. Durante su segunda recorrida en el sur, que comenzó al mediodía en Lomas de Zamora, el titular del PJ acusó al diario Clarín de “amparar” a sectores opositores, defendió la política jubilatoria del Gobierno y respondió a las críticas sobre la nacionalización de la línea de bandera que lanzó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y que fueron respaldadas por el candidato a legislador bonaerense de Unión-PRO Francisco de Narváez: “Quieren volver a privatizar Aerolíneas Argentinas y los fondos de los jubilados. Con otro ropaje, ya estuvieron en los noventa y se dedicaron a vender el patrimonio nacional”.

UNA RECORRIDA POR EL BARRIO DON ORIONE
El primer candidato a diputado del oficialismo visitó hoy el barrio Don Orione, de Almirante Brown, donde durante un breve acto de campaña comentó haberse sentido “muy feliz” y con “grandes palpitaciones en el corazón”.

Si bien no dio ningún discurso público ni conferencia de prensa, sí habló con AUNO: “Lo importante es que el país vaya para adelante. Es seguro que vamos a ganar nosotros, porque todo lo demás es una vuelta al pasado”, afirmó.

Al llegar, realizó una corta recorrida por la unidad sanitaria número 4 de Don Orione, que se encuentra en obra de ampliación, junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y al intendente Darío Giustozzi.

Durante la recorrida en la salita, el ex presidente aseguró estar “seguro” de que ganará las próximas elecciones legislativas, y que cualquier otro desenlace “será una vuelta a lo mismo, un giro hacia el pasado”.

Muchos vecinos se acercaron a la unidad sanitaria para saludar a Kirchner, como Rosa que lo esperaba desde temprano: “Es la primera vez que viene alguien importante al barrio”, comentó.

Hace algunas semanas, el barrio había recibido al gobernador bonaerense, Daniel Scioli. No obstante, para ella, que estaba acompañada por sus tres hijos, opinó: “Me parece muy bien que venga el ex presidente ya que Scioli durante su visita fue muy frío con la gente y sólo estuvo cinco minutos en el acto. Espero que Kirchner sea diferente”.

Por su parte, la concejal por el Frente para la Victoria (FpV) Norma Warrel estimó que el municipio sintió “un gran orgullo” por la cantidad de gente que recibió al ex presidente, ya que “jamás se ha visto algo así en Almirante Brown”.

“Kirchner gana por paliza, ¡vamos Néstor!”, gritó un hombre que entre codazos y empujones quería llegar a saludar al líder peronista, a pesar de que su voz se perdía entre bombos y cánticos murgueros partidarios.

Pero no todas las voces estuvieron de acuerdo, como la de Romina, una joven que votará por primera vez, y que opinó: “Está bien que venga al barrio (Don Orione). Pero nunca lo votaría a él”.

EN EL HOSPITAL Y CON LOS ABUELOS DEL PARQUE
Por la mañana, Kirchner, acompañado por el ministro del Interior Florencio Randazzo; el intendente lomense, Jorge Rossi; y el interventor de COMFER, Gabriel Mariotto, visitó el Hospital Gandulfo y se reunió con jubilados y pensionados en el gimnasio del Parque Municipal del distrito.

En su paso por el centro recreativo lomense, Kirchner, que arribó al partido del sur del conurbano bonaerense en helicóptero, se dirigió directamente a los jubilados presentes: “Sé lo que han sufrido, sé que los han dejado en el olvido, pero hemos recuperado en estos años la dignidad perdida”. Y, en esa misma línea, agregó: “Debemos seguir hacia adelante dejando atrás ese pasado de los que siempre privilegiaron sus intereses contra los intereses del pueblo”.

Durante su búsqueda de votos, el ex gobernador de Santa Cruz aprovechó para cuestionar nuevamente a “cierta prensa”, en especial al diario Clarín al que acusó “amparar” a los candidatos de Unión-PRO, y llamó al “pueblo argentino” a “estar atentos” porque “están en juego los intereses de la mayoría contra los intereses de un pequeño círculo”.

Por otra parte, en la parada en el Gandulfo, el ex presidente sostuvo que “no habrá grupos de poder” que aparten al Gobierno “del actual camino de profundización de cambios”.

Y en materia de salud aseguró que “todos los ciudadanos merecen los mismos derechos, para que los que no puedan acceder a la medicina privada, encuentren en la pública el mismo nivel de protección, tecnología y conocimiento”, y que por eso “hay que alcanzar una política de salud pública” como en los tiempos de el ministro de Salud durante el primer gobierno peronista, Ramón Carrillo (cuya imagen fue fondo de un escenario desde el que Kirchner dio su discurso.

Al final de su paso por el distrito, el máximo referente del Justicialismo oficialista, que en Lomas de Zamora presentará dos listas de candidatos a concejales (una encabezada por Rossi y otra por Mariotto), llamó a votar a su partido para que “nunca más tengamos los argentinos que volver a sufrir las políticas neoliberales de los noventa”.

PER-PL-AFD
AUNO-18-06-09
aauno@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>