Otorgaran subsidios a empresas que desarrollen trabajos sobre energía solar

La ayuda económica será brindada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Martín Silles

Lomas de Zamora, febrero 7(AUNO).-El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, entregará subsidios con un tope de 30.800.000 pesos, para proyectos que promuevan el uso de la energía solar.

En este sentido, se indicó que los trabajos deberán orientarse al uso y la aplicación de la energía obtenida mediante la utilización de placas de silicio (fotovoltaica) o térmicas, a través de diversos equipos.

También se financiaran trabajos que usen esta tipo de fuerza no contaminante para producir corriente eléctrica.

El “Fondo de Innovación Tecnológica Sectorial Energía Solar 2010”, es administrado por el Fondo Argentino Sectorial, y tiene como objetivo apoyar el desarrollo de tecnologías en 4 sectores estratégicos como lo son el agroindustrial, el energético, el de la salud y el de desarrollo social.

A este subsidio podrán acceder, hasta el 11 de abril, consorcios o grupos publico-privados con una empresa nacional, como mínimo, que se dedique a la investigación y al desarrollo de nuevas energías.

También se busca generar modelos piloto adaptados a las condiciones locales para aprovechar los recursos estratégicos en energía.

Los consorcios deberán aportar el 50 por ciento del costo total de proyecto y ejecutar los recursos en un plazo no mayor de 4 años. Los mismos podrán ser utilizados para recursos humanos; servicios de consultoría y asesoramiento técnico; becas de formación y capacitación; viajes y viáticos, materiales e insumos; bienes de capital; infraestructura o gastos de patentamiento; entre otros items.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica es un organismo que tiene como misión promover la investigación científica y tecnológica con el fin de mejorar los sistemas productivos y de servicios mediante el otorgamiento de créditos y subsidios.

Además, esta institución cuenta con el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica; el Fondo Tecnológico Argentino; el Fondo Argentino Sectorial y el Fondo Fiduiciario de Promoción de la Industria del Software, con los que se cubren proyectos desde investigación básica hasta empresas tecnológicas.

AUNO-07-02-11-MS-CAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>