Otorgan subsidios a padres de desaparecidos

El beneficio será para padres de personas desaparecidas entre noviembre de 1974 y diciembre de 1983. Quedaron excluídas de la ayuda quienes recibieron indemnizaciones otorgadas por leyes nacionales.

El gobierno bonaerense otorgará a partir de hoy un subsidio vitalicio a los padres de personas desaparecidas, secuestradas o asesinadas desde 1974 hasta 1983, que no estén alcanzados por ningún beneficio de ese tipo, se informó oficialmente.

El subsidio corresponderá a los progenitores de personas víctimas de esos crímenes ocurridos a partir del 6 de noviembre de 1974, fecha en la que comenzó a regir el estado de sitio dispuesto por el gobierno de María Estela Martínez de Perón, al 6 de diciembre de 1983.

El monto del subsidio es el equivalente a la remuneración mensual que percibe un agente del agrupamiento jerárquico categoría 24 con 30 horas de trabajo semanal en la administración pública, con cobertura de IOMA.

Quedarán excluidos de este beneficio las personas que recibieron indemnizaciones otorgadas por las leyes nacionales 24.093, 24.231 y 24.411 y por el decreto 70/91, se aclaró en un comunicado.

jp-hrc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>