Organizaciones civiles reclaman mecanismos claros para elegir al Ombudsman

Una decena de entidades que forman parte de la coalición “Un Defensor del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo” llevaron sus propuestas a la titular de la Comisión Bicameral que debe designar al próximo defensor del Pueblo de la Nación.

Un grupo de representantes de las organizaciones sociales que forman parte de la coalición “Un Defensor del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo” llevaron esta semana al Congreso sus propuestas y un reclamo para que se pongan en práctica mecanismos claros de selección del próximo Ombudsman nacional.

Los dirigentes de las OSC se reunieron con la senadora santafesina Roxana Latorre, presidente de la Comisión Bicameral encargada de la designación del titular del organismo.

En el encuentro le pidieron a la legisladora que instrumente un mecanismo que “garantice la postulación abierta de candidatos y la selección a través de un proceso público y transparente”.

En la reunión estuvieron Fernando Basch (ADC), Rafael Gentili (ATE), Carlos Ferreira y Carlos Asbir (ATE – Defensoría del Pueblo), Gastón Chillier (CELS), Manuel Garrido (CIPPEC), Claudio Boada (Unión de Usuarios y Consumidores), Natalia Mortier (Asociación de Derecho Administrativo de la CABA).

La campaña “Un Defensor del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo”, que se presentó públicamente el pasado 16 de julio, está protagonizada por más de 100 organizaciones sociales.

Para obtener más información sobre la campaña se puede visitar el sitio en Internet http://www.defensoriaparaelpueblo.org/.

Dejar una respuesta