Operativo para otorgar pensiones a personas sin beneficios

El Ministerio de Desarrollo Social tramitará en Lomas pensiones para personas mayores de 70 años sin beneficios previsionales. También contemplará a personas discapacitadas y a madres con más de siete hijos.

Un operativo para recolectar documentación sobre pensiones a personas mayores de setenta años sin beneficios, que también incluirá a madres con siete hijos o más y a discapacitados, se realizará el 7 de noviembre próximo en Lomas de Zamora.

La documentación será recibida y controlada por la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, la Delegación Municipal de Llavallol y el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE) de Lomas de Zamora.

Las pensiones asistenciales beneficiarán a aquellas personas en “*estado de vulnerabilidad social* que se encuentran sin amparo previsional o no contributivo”, se informó en un comunicado.

También a aquellos que “no posean bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia y que no tienen parientes obligados legalmente a proporcionarle alimentos o que, teniéndolos se encuentren impedidos para poder hacerlo”, informó el Ministerio de Desarrollo Social en su página web.

En diálogo con AUNO, el delegado municipal de Llavallol, José Arteaga, señaló que la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales “trabaja en distintos lugares permitiendo a las personas acercarse a lugares de pertenencia para iniciar el trámite, que es personalizado y gratuito”.

En ese sentido, se informó que ya se realizaron operativos en distintas localidades como en Villa Albertina y San José.

Por otra parte, Desarrollo Social realizará un operativo de 9 a 13 el 4 de noviembre en “Asociación Civil Manos Solidarias”, ubicada en Orán 588, casi esquina Iparraguirre, en Villa Albertina.

* Los vecinos podrán consultar* y gestionar la tramitación por documentos, pensiones (madre de siete hijos o mas, adultos mayores de 70 años e invalidez), ayuda por situaciones críticas y emergencia climática y tarjeta alimentaria, se informó en un comunicado.

También por salidas de campamento, salidas de turismo social, programa familias, velatorio municipal, formación integral, servicio en adicciones y servicio en violencia familiar.

Los interesados se pueden comunicar al 4298-3632 ó 5042 de lunes a viernes de 9 a 13 o acercarse a la Delegación de Llavallol, ubicada en Antártida Argentina 1556 de esa localidad.

AUNO 28-10-08
SAM-HRC-EV

Dejar una respuesta