Oficialistas y opositores opinaron sobre la designación

Dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición salieron a fijar postura en torno al nombramiento del intendente de Ezeiza como ministro de Seguridad, y sobre el desdoblamiento de la cartera que dirige Ricardo Casal.

Lomas de Zamora, sep 06 (AUNO) – Dirigentes oficialistas defendieron hoy la designación del intendente peronista de Ezeiza, Alejandro Granados, como futuro ministro de Seguridad bonaerense, mientras que líderes opositores criticaron con dureza esa decisión del gobernador Daniel Scioli.

El primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, aseguró que cree “en la construcción de una policía comunal y local, que convierta al intendente en el jefe de esa propia policía”, y aseguró que ubicar a un intendente como Granados “sobre la fuerza de seguridad bonaerense va en esa sintonía”.

Insaurralde afirmó que ”la descentralización de la Escuela Vucetich” va a triplicar los efectivos, y que ellos mismos, van a ser policías en sus mismos distritos, por eso es una herramienta de “inclusión social”.

Por su parte, Daniel Scioli se refirió a Granados como “un hombre con experiencia y resultados de gestión, con una visión de esta problemática en línea con las acciones que se llevan adelante”.

En tanto, el diputado por el PJ disidente Francisco De Narvaez se mostró de acuerdo con la decisión del gobernador pero resaltó que “no hay que quedarse con un cambio de nombres y nada más”.

La primera candidata a diputada por el Frente Progresista bonaerense, Margarita Stolbizer, sin embargo, aseguró que está totalmente en desacuerdo con el nombramiento al señalar “vuelve a obedecer a la peor de las razones: la interna del partido que gobierna. Es un coletazo por causa de la ida de la hermana de Granados la semana pasada hacia el partido de Massa. Entonces, hoy nombran a Granados ministro para reforzar el partido”.

“El Gobierno viene dando muestras de haber recibido el golpe electoral. En el caso de la seguridad, de la peor de las maneras”, destacó la Stolbizer.

En tanto, desde la izquierda la dirigente del PTS y candidata a diputada nacional Myriam Bregman aseguró que “el Gobierno toma la agenda de la derecha en materia de seguridad”.

AUNO 06-09-13
LCH-HRC

Dejar una respuesta