Obras de arte frente al Pozo de Banfield

Artistas de organizaciones sociales realizarán una muestra de sus obras en las veredas del ex centro clandestino de detención, para homenajear a las víctimas de “La noche de los lápices”.

Lomas de Zamora, octubre 4 (AUNO).- El ex centro clandestino de detención Pozo de Banfield será sede de la segunda muestra plástica en conmemoración de las víctimas de “La noche de los lápices”, que se llevará a cabo el próximo sábado.

La exposición de obras se hará en la vereda de ese edificio que funcionó como dependencia policial durante la última dictadura militar y en la cual estuvieron detenidos los estudiantes platenses desaparecidos el 16 de septiembre de 1976.

Distintos artistas organizados son los impulsores de esa actividad cultural libre y gratuita que, de 14 a 19, del 9 de octubre próximo estará en Siciliano y Vernet, a dos cuadras de Camino Negro y Rodríguez, y a menos de un kilómetro de los Tribunales de Lomas de Zamora.

El objetivo es la “concientización social a través de lo artístico, lo plástico y lo estético, utilizados como medios en la búsqueda de la justicia, la verdad y la memoria”, definieron los organizadores a través de un comunicado.

Algunas de las actividades que se expondrán son espectáculos musicales y danza, títeres y talleres artísticos a cargo de miembros del centro de difusión cultural El Galpón, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Lomas de Zamora.

AUNO-04-10-10

Dejar una respuesta