Nuevo paro de docentes en la provincia

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) declaró una nueva medida de fuerza para el viernes.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) convocó a un nuevo paro docente para mañana en reclamo de un aumento salarial.
Este es el tercer paro que convoca la FEB debido al desacuerdo con el incremento que el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) aceptó del gobierno provincial y que en el caso de los docentes de escasa antigüedad llegaría a 9,50 pesos, según denuncian los sindicalistas.

Las seccionales de SUTEBA de Lomas de Zamora y de Esteban Echeverría-Ezeiza cuestionaron el incremento que pactó hace unos meses el secretario general del gremio Roberto Baradell.
Por ello, no se descarta que estas seccionales del SUTEBA terminen por respaldar la medida de protesta que impulsa el otro gremio de actuación en el territorio bonaerense.

En cambio, la seccional de Lanús respalda a la conducción provincial de Baradell y no adhirió a los paros anteriores, por lo que se estima que volverá a asumir la misma actitud.
Sin embargo el titular de SUTEBA Lanús, Hugo Durán sostuvo que el aumento es “insuficiente”.

Las diferencias pusieron en evidencia un quiebre en el frente gremial.
El secretario general de la seccional de Esteban Echeverría-Ezeiza, Daniel Lombardo, había dicho a AUNO días atrás que “si se aceptó esta propuesta es por una cuestión política y electoral” y argumentó que “la CTERA y parte de la comisión central de SUTEBA tienen un acuerdo político con el gobierno”.

DS CGL
AUNO-1-11-07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>