Nuevo Encuentro presentó a sus candidatos lomenses

El aspirante a intendente por la fuerza que conduce Martín Sabbatella es Rogelio Ballester. La primera candidata a concejal será la gremialista Karina Stea. Buscan sumar “una parte importante de los ciudadanos no justicialistas que quieren votar a la Presidenta”.

Lomas de Zamora, julio 28 (AUNO).- De cara a las elecciones primarias del 14 de agosto, Nuevo Encuentro presentó a los candidatos que competirán en Lomas de Zamora, encabezados por el aspirante a intendente Rogelio Ballester y con la dirigente gremial de los estatales Karina Stea como primera concejal.

La fórmula que acompañará la candidatura a gobernador bonaerense de Martín Sabbatella y busca el voto reacio al justicialismo y a favor de Cristina Kirchner se completa con el cooperativista Héctor Olmo, en el segundo lugar de la lista de concejales.

Entre las propuestas que destacaron está la “profundización del modelo nacional y popular” a nivel local, la participación ciudadana, la elaboración de un diagnóstico y un presupuesto a partir de la intervención de los vecinos y mejorar las políticas públicas de salud y seguridad.

“Ampliar la base de sustentación del proyecto nacional y popular sumando una parte importante de los ciudadanos que no pertenece al justicialismo y que quieren votar a Cristina”, fue uno de los objetivos que planteó Stea.

Por su parte, Olmo destacó que “la idea es que haya participación popular y que el Estado tenga un rol fundamental en la elaboración de políticas que sean inclusivas para hacer un Lomas menos desigual, con respeto a la salud y la educación pública, teniendo una clara lógica de prevención, dándole una mayor importancia a las salas de primeros auxilios”.

“En la medida de que un lugar esté iluminado y limpio —agregó— hay menos posibilidades de que se cometan hechos delictivos. El anclaje de las modificaciones en la organización comunitaria que implicarían una intervención de los vecinos y las vecinas en su espacio se lograría con un encausamiento de la participación sobre la base de formar ciudadanía.”

PT-PS-AFD
AUNO-28-07-11

Dejar una respuesta