Nuevo certamen del proyecto Aulas Interactivos

Más de 20 escuelas de todo el país compartirán un proyecto educativo

Por Natalia Akerman

(AUNO-EDUCACION*)El certamen “Aventuras en Internet”, del programa “aulas interactivas” comenzará a disputarse a partir de la próxima semana, con la participación de 20 escuelas de distintas provincias del país.
Las escuelas que participarán del certamen residen en Bariloche, Mar del Plata, Córdoba, Balcarce, Capital Federal y el Conurbano Bonaerense.
Los docentes de estas escuelas seleccionadas, están participando desde el 22 de agosto de un curso virtual que los prepara para acompañar la actividad de los alumnos durante el certamen.
El programa “Aulas Interactivas” desarrollado desde el 2001 por un grupo interdisciplinario de profesionales de la Fundación Telefónica de Argentina, está orientado a la formación de jóvenes estudiantes y docentes en el uso de Internet en la escuela.
Las escuelas intervinientes tienen como objetivo poner en juego las estrategias de uso de Internet en las situaciones de enseñanza genuina y desafiante a partir de las “cacerías webquests”.
Para participar los alumnos deben conformar equipos de trabajo coordinados por un docente de la institución escolar.
El concurso se desarrolla a través de una serie de preguntas que los alumnos deben contestar en el transcurso de un mes.
Las escuelas que intervendrán en esta propuesta deberán contar con un aula informática en el establecimiento, adecuada para la instalación de banda ancha.
Las acciones que componen el programa son: selección de los establecimientos educativos, capacitación de los docentes y alumnos, mediante la exposición audiovisual y práctica dentro de la escuela, participación en el certamen, diseño de propuestas educativas para alumnos y docentes y el desarrollo del curso on line para docentes.
Durante el certamen interescolar las escuelas obtendrán la instalación sin cargo de una cuenta de banda ancha por seis meses.
Telefónica de Argentina le entregará a la escuela que alcance el primer lugar, un aula informática compuesta por 3 computadoras y sus periféricos y para la escuela que obtenga el segundo lugar una computadora con una impresora.
Para la realización de los cursos la fundación cuenta con el portal educared Argentina, desde el cual se brinda toda la información acerca de los certamen y se brindan los cursos de capacitación para docentes.
Los participantes del programa son voluntarios de la empresa que conciben el programa “#732;Aulas Interactivas”#8482; como “la forma de acercarse a la comunidad a través de la empresa, construyendo un compromiso educativo y acercando sus conocimientos y tecnologías”.

(*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión)

Dejar una respuesta