Nuevas medidas de seguridad para hospitales públicos

Se trata de un refuerzo en número de policías y una aplicación para los celulares. El refuerzo ya se implementa en 18 hospitales del conurbano y prometen extenderlo al resto de los centros de salud.

Lomas de Zamora, octubre 20 (AUNO).- Agentes de seguridad y un nuevo sistema de alerta son las nuevas medidas de prevención con las que contarán los trabajadores de la salud y pacientes de los hospitales de la provincia de Buenos Aires.

La nueva herramienta consiste en una aplicación gratuita para el personal hospitalario, que emite una señal inmediata al servicio de Emergencias de la Policía través del GPS del celular y que también funciona como un botón antipánico.

En tanto, nuevos agentes de Infantería y Caballería fueron asignados a 18 hospitales del conurbano y se suman a los 268 efectivos de la Policía Adicional (Polad) que realizan tareas en los 78 centros de salud públicos de la Provincia.

De esta forma, se incrementó 35 por ciento el plantel dedicado al control y prevención de hechos violentos en establecimientos de salud.

Por su parte, a través de La Mesa por Hospitales Libres de Violencia, donde se juntan las autoridades, los gremios y el personal de seguridad que proponen decisiones en función de las necesidades particulares de cada institución, se concretaron reuniones en el hospital Evita de Lanús; San Martín de La Plata, Mercante de José C. Paz y continuarán esta semana en Junín, Mar del Plata, Pacheco y Alejandro Korn.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, aseguró que están poniendo “todos los recursos y el esfuerzo” para optimizar las condiciones laborales del equipo de salud y “garantizar” la seguridad de los pacientes que asisten a los hospitales públicos

AUNO 20-10-2014
AAM- AFG

Dejar una respuesta