Nueva protesta contra la venta de Santa Catalina

Será el domingo 14 de febrero. Los vecinos autoconvocados expresarán una vez más su postura contra la venta de la reserva de Santa Catalina por parte de la Universidad Nacional de la Plata.

Vecinos autoconvocados de Lomas de Zamora realizarán el domingo 14 de febrero una nueva protesta en bicicleta que partirá desde la Plaza Grigera y finalizará en el predio de Santa Catalina, para rechazar otra vez la venta de esta reserva natural.

La protesta también incluirá una mateada y los manifestantes partirán con sus bicicletas desde esa plaza a las 16.

La convocatoria fue realizada por Todos por Santa Catalina, Naturaleza por el Futuro, la ONG Hermanos de la Tierra y el club de Jubilados y Pensionados El Alero y contará con la participación de los partidos de Libres del Sur y Barrios de Pie.

Los vecinos y las diferentes organizaciones realizan reuniones una vez a la semana para formular ideas para crear nuevos proyectos, según se informó a AUNO.

Además promueven la circulación de información sobre la situación del predio y de las investigaciones realizadas.

“Buscamos que sea reserva con guarda parques para evitar cosas como las que estan ocurriendo” dijo una vecina autoconvocada, que agregó: “Que la laguna sea abierta a la gente”.

Agregó que “los vecinos estamos organizando cosas más barriales”, en este sentido comentó que “ya fuimos a Lomas de Zamora y a Llavallol, ahora falta el partido de Esteban Etcheverría”.

Los vecinos expresarán una vez más su rechazo a la venta por parte de la Universidad Nacional de La Plata de alrededor de trescientas hectáreas a la empresa recolectora de residuos COVELIA, en una zona considerada como una reserva natural.

Para mayor información se ha habilitado el número telefónico 155-159-3705 que representa a Todos por Santa Catalina.

25-01-09 AUNO
GD-HRC-EV

Dejar una respuesta