Nueva propuesta para el CFL 1

Proponen trasladar las clases al edificio del ex Instituto Modelo Saint, en Temperley. El lugar fue expropiado por el Estado provincial pero aún restan algunos trámites. Los padres continúan con la toma del lugar hasta obtener una respuesta.

Ariel Agustín Martino

Lomas de Zamora, octubre 28 (AUNO).- Padres de los alumnos del Centro de Formación Laboral (CFL) 1 de Lomas de Zamora analizaron junto a funcionarios de la provincia de Buenos Aires el traslado de las clases al ex Instituto Modelo Saint, en Temperley.

El CFL 1, único espacio del partido que recibe a jóvenes —alrededor de 200— con discapacidades y los forma en diversas disciplinas, se encuentra tomado por las familias desde mediados de este mes, debido a las “malas condiciones” edilicias que presenta.

Luego de que los padres rechazaran el edificio de la Escuela Media 2 en Llavallol, el director de Infraestructura Provincial, Claudio De Negris, se reunió ayer con ellos y ofreció trasladarlos al ex Instituto Modelo Saint, un colegio privado, ubicado en Esmeralda al 600, en Temperley Este, que presentó quiebra y cerró en 2003.

María Martínez, madre de uno de los alumnos del CFL 1, le contó a AUNO que rechazaron la Escuela Media 2 porque “está a trasmano y es dificultoso llegar para los chicos”.

Con respecto al nuevo edificio en Temperley, señaló que es una mejor opción ya que “está en un lugar céntrico” por lo que los chicos pueden llegar a través del transporte público y agregó que si bien no está en óptimas condiciones “se puede restaurar”.

“En la semana obtendremos una respuesta, aunque no hay una fecha estimativa porque tienen que ver trámites del inmueble. No hay nada firme. Seguiremos con la toma hasta que haya una solución”, finalizó Martínez.

En diálogo con esta agencia, el delegado de Suteba Lomas y referente de la agrupación sindical Hacha y Tiza, Rubén Ciuró, sostuvo que el intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, y el diputado provincial del Frente para la Victoria Miguel Funes están buscando una solución frente a la negativa de los padres del CFL 1, respaldados por los directivos y docentes del establecimiento.

Asimismo, aseguró que el edificio de Temperley es “una vía de solución provisoria” ya que los padres quieren la construcción de un edificio propio, que la Dirección General de Escuelas y el Consejo Escolar de Lomas “tendrían que haber puesto en marcha hace cinco o siete años atrás”.

AUNO-28-10-14
AAM-SAM

Dejar una respuesta