Nueva movilización en defensa de Santa Catalina

Los manifestantes se concentrarán a partir de las 10 en la Plaza Grigera de Lomas. Los organizadores de la marcha denunciaron que las autoridades municipales tienen “una mirada pasiva” acerca de la venta del predio de Santa Catalina a una empresa recolectora de residuos. Los organizadores advirtieron que el lugar se convertirá en un basurero a cielo abierto. El predio está junto a las facultades de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Una nueva marcha en repudio a la inminente venta del predio de Santa Catalina a la firma recolectora de residuos Covelia S.A. por parte de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se llevará a cabo frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora.

La agrupación ambientalista ‘Naturaleza por el Futuro’ convocó para mañana a “toda la ciudadanía lomense” a marchar en defensa de la Laguna de Santa Catalina, a partir de las 10 en la Plaza Grigera, frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora.

La nueva movilización se realizará con el propósito de “expresar nuestro rechazo a la venta del predio y exigir la protección del mismo ante la mirada pasiva de las autoridades municipales”, se informó en un comunicado.

Por otra parte, la semana pasada alrededor de medio millar de vecinos y ambientalistas cortaron un carril del Camino de Cintura y se movilizaron desde el rectorado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) hasta el predio de Santa Catalina para insistir en el reclamo.

La entidad quiere que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, declare por decreto a Santa Catalina y Lagunas de Rocha “como reservas naturales provinciales” y que el intendente lomense, Jorge Rossi, no prive a los lomenses del último espacio verde que queda en el distrito.

También pidieron a los concejales de Lomas que “protejan a Santa Catalina y no permitan que (la empresa recolectora de residuos) Covelia S.A, u otra empresa contamine ese predio”.

En ese sentido, los concejales Claudio Morell (Movimiento Libres del Sur) y el concejal Rosendo Pedernera (Coalición Cívica) presentaron un proyecto de comunicación para adherir a la iniciativa que declara al predio como “Reserva Natural Provincial” y que fue presentado en la Legislatura bonaerense, se informó.

La movilización se hará una hora antes del inicio de la sesión ordinaria que mañana tiene previsto realizar el Concejo Deliberante y participarán varias agrupaciones ambientalistas, entre ellas, ONG Hermanos de la Tierra, vecinos autoconvocados de los barrios de Llavallol y Movimiento Barrios de Pie

AUNO 23-9-08
SAM-HRC

Dejar una respuesta