Nueva marcha para pedir justicia por el crimen de un adolescente

A cumplirse casi tres meses del asesinato de Hugo Rocha, por el que sus familiares involucran a un policía de Glew, sus allegados marcharán el martes hacia la Municipalidad. Exigen mayor celeridad en la causa.

La familia de Hugo Ramiro Rocha, un chico que habría sido “torturado y asesinado” de un tiro en la cabeza, acusa a un agente de la Comisaría 7° de la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, de ser el “responsable” de la muerte del joven. En diálogo con AUNO, los familiares anunciaron una nueva marcha para el próximo martes hacia la Municipalidad local para exigir el esclarecimiento de la causa que se encuentra a cargo de la jueza Liliana Natielo en la UFI n°6 de Lomas de Zamora.

“Hace un tiempo que Hugo recibía amenazas de un policía”, denunció en diálogo con esta agencia Adriana Rocha, tía de la víctima, que además explicó que su sobrino “días antes de ser asesinado defendió a un chico que estaba siendo golpeado un policía” de Glew porque el chico le habría rallado su automóvil particular.

La causa 794655 está a cargo del fiscal José Luis Juárez y la jueza Liliana Natielo en la UFI 6 de Lomas de Zamora. Según la documentación la víctima tenía 19 y vivía con su tía hace seis años, fue visto por última vez en un cumpleaños hasta las 23.30 del lunes 4 de septiembre; luego según las personas que aportaron su testimonio a la resolución de este hecho, se abría retirado del lugar con una persona allegada al policía sospechado por la familia de “ser el autor del crimen”.

“Al día siguiente, mi sobrino no regresó de trabajar —relató Adriana—. Al llamar a su trabajo en una cerealera de la localidad, nos dijeron que él no se había registrado y comenzamos a buscarlo.”

En un primer momento, los familiares de Hugo creyeron que el motivo de su tardanza fue el cumpleaños de la madre, debido a que ese día ella cumplía 37; pero al confirmar que no había sido así, inmediatamente se movilizaron en su búsqueda.

“Llamamos a los amigos, a las salitas y comisarías más cercanas de la zona para saber si habían registrado a algún un chico con las características de Hugo, pero nunca nos imaginamos que lo íbamos a encontrar en la morgue judicial”, detalló a AUNO Hilda Beatriz Rocha, madre de la víctima.

Cuando los familiares dieron con el cuerpo del joven y la fiscalía tomó el caso, los allegados a la víctima presentaron un petitorio ante la fiscalía de Lomas de Zamora para exigirle a las autoridades que llevan adelante la causa “mayor protección y seguridad” para los testigos que aportaron su declaración, puesto que luego de acusar un agente policial habrían recibido amenazas.

“La causa esta en plena marcha”, indicó a esta agencia Julio Rivas, abogado de la familia Rocha, y precisó que “la última parte de las pericias de la autopsia estarían listas para la semana próxima”.

Por otro lado, en una de las marchas que organizaron los familiares, amigos y vecinos del joven se presentó Manuel Rodríguez, intendente de Almirante Brown, y “nos prometió que iba a encontrar de manera rápida al culpable del asesinato de Hugo”, aseguró Hilda, y prosiguió: “Nos sentimos defraudados por las autoridades porque nadie se hace cargo y hace poco la Brigada de Investigaciones de Monte Grande, que había ofrecido su colaboración, se declaró incompetente para resolver el hecho”.

La familia, amigos y vecinos del joven anunciaron una nueva marcha para el próximo martes, de manera que a partir de las 8 se reunirán en la estación de trenes de Glew, para luego partir hacia las puertas del Palacio Municipal de Almirante Brown, en la localidad de Adrogué. Allí le exigirán que “aceleren los tiempos judiciales”, concluyó la madre de la víctima.

AAF-AFD-EV
AUNO-16-11-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta