“Nos pesó la pilcha de candidatos”

Así sintetizó Santiago Hoyos la realidad que atraviesa “El Granate” tras la caída 1-0 frente a Argentinos, que dejó al equipo sin chances de obtener un nuevo título. Sin embargo, el defensor rescató el campeonato que realizó el plantel que conduce Gabriel Schurrer. “Nos fuimos convirtiendo en protagonistas con el correr de las fechas. En la recta final hicimos un torneo espectacular”, consideró.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, junio 15 (AUNO).- Llegaba invicto en “La Fortaleza”. Traía el mejor desempeño en condición de local. Pero cayó cuando más necesitaba una victoria. Lanús perdió 1-0 frente a Argentinos, y le brindó a Vélez el combo perfecto que requería tras su triunfo 2-0 sobre Huracán, para concluir el domingo con un nuevo título en las vitrinas del club de Liniers.

“Nos pesó la pilcha de candidatos. Nos fuimos convirtiendo en protagonistas con el correr de las fechas, tuvimos una recta final de campeonato espectacular, pero cuando más los necesitamos, los tres puntos se nos escaparon de las manos y el Clausura quedó lejos”, consideró el defensor granate Santiago Hoyos, en diálogo con AUNO.

Los nervios lo consumieron. Salió a desplegar su fútbol desde el comienzo, pero se topó con la valla menos vencida del certamen. Apenas diez tantos le anotaron a Argentinos en el certamen. Y el equipo que dirige Gabriel Schurrer no pudo derribar esa muralla que le construyó el conjunto de La Paternal.

Los minutos pasaban y la obligación por sumar de a tres se hacía cada vez más difícil. Más temprano, Vélez confirmó su responsabilidad, ganó en Parque Patricios y se dedicó a esperar. Un triunfo de Lanús dejaba toda la definición para la última jornada, a tan sólo una unidad de distancia. El empate de “El Grana les aseguraba a los de Liniers el primer puesto.

Pero Lanús se fue derrotado de “La Fortaleza” de Guidi y Arias. Había ganado seis y empatado dos. Y la caída arribó en el momento menos pensado. “Perdimos porque no supimos plasmar en el resultado todo lo que generamos. Fuimos más que el rival, pero Argentinos supo capitalizar sus chances y nos dejó sin nada”, afirmó el marcador central.

Y agregó: “Nos vamos dolidos porque queríamos llegar a la última fecha con posibilidades de dar la vuelta olímpica. Es una lástima que luego de un torneo tan bueno, no podamos luchar por el título a partir una desconcentración que pagamos demasiado caro”.

El gol de Nicolás Blandi en el inicio del complemento modificó el andar de Lanús. Sin mucho juego, pero sin perder su estilo, durante el primer tiempo buscó el triunfo con triangulaciones, velocidad y precisión. Careció de profundidad. Pero en la segunda etapa, la desventaja lo descompensó.

Schurrer prefirió tirar a la cancha a todos los delanteros que estaban en el banco de suplentes. Ya sin ideas y por pura voluntad, “El Granate” fue superior al adversario, pero no encontró la manera de desnivelar. Así, Ricardo Gareca y compañía, como todo Vélez, fueron los que festejaron del otro lado de la pantalla.

“Ahora hay que recomponerse rápidamente. El lamento vale porque nos vimos involucrados en una lucha por el título que al comienzo parecía imposible y luego se convirtió en realidad. Hay que sacarse el sombrero con este equipo, que fue el más regular después de Vélez, el mejor del fútbol argentino”, señaló.

Como uno de los futbolistas que quedó en el plantel tras la consagración en el Apertura 2007, Hoyos sabe que Lanús mostró una imagen de candidato en las semanas precedentes, pero se derrumbó cuando debía lucir más estable. “La presión es muy grande. Ya no habíamos hecho un gran partido con Independiente y ganamos. Esta vez, no pudo ser”, puntualizó.

Y así como Argentinos fue juez en la definición por el título, el fin de semana tendrá como árbitro a Lanús, pues visitará en el Monumental a un River comprometido con el promedio y que se encuentra a un paso de jugar la Promoción para revalidar su lugar en Primera División.

“No nos debe importar cómo llega el rival. Sabemos que los nervios en esa condición son muy fuertes, que bloquean cualquier intención de juego. Pero no nos podemos confiar. El Monumental va a ser una caldera, y debemos hacer nuestro juego para terminar lo más arriba posible”, cerró Hoyos.

AUNO-15-06-11
MRQ-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>