“No nos sirve jugar bien sólo en los primeros tiempos”

Con esa frase el defensor Santiago Hoyos describió el momento que atraviesa el “Granate” en el Apertura. “Nos falta decisión para definir los partidos. Necesitamos recuperar rápido la confianza. Hay que empezar a sumar si queremos tener chances de prendernos en la lucha por el campeonato”, observó.

Matías Quercia

El defensor de Lanús Santiago Hoyos afirmó que al conjunto granate le falta “decisión para definir los partidos”, y reconoció que, en el empate (1-1) ante Racing, en el “Cilindro” de Avellaneda, al equipo “le faltó contundencia”.

“Volvimos a jugar un buen partido, pero no supimos definirlo cuando se presentaron las chances y otra vez nos empataron como contra Vélez. Perdimos dos puntos y eso no se tiene que repetir. El equipo debe recuperar la confianza”, apuntó el marcador central, en diálogo con AUNO.

Lanús igualó frente a la “Academia” y ya acumula tres empates consecutivos con idéntico resultado, pero lleva cinco encuentros sin derrotas, algo que deja a los dirigidos por Luis Zubeldía con once unidades, al cabo de diez fechas disputadas en el Torneo Apertura.

“Estamos encontrando un camino que a principio del campeonato parecía imposible. El buen trato de pelota aparece por momentos y por suerte hace bastante que no perdemos, pero con muchos empates tampoco conseguimos nada. Este equipo tiene dar pelea entre los candidatos”, remarcó.

Y agregó: “Frente a Racing intentamos desde el primer minuto con un juego asociado y logramos ponernos rápidamente en ventaja—gol de Eduardo Salvio— pero nunca supimos definirlo y lo pagamos caro. En la segunda parte, nos caímos y eso debemos corregirlo, porque es algo que se repite hace ya varias fechas”.

El elenco del Sur del Conurbano bonaerense no pudo mantener la diferencia en el resultado ante los adiestrados por Juan Barbas, como ya le había ocurrido en la jornada pasada frente a Vélez, y para el defensor granate, eso se debe a “las desconcentraciones que hacen que el equipo se vaya de los partidos en los segundos tiempos”.

Pero el campeonato continúa y no le da respiro al elenco de Zubeldía, que ya tiene la mente puesta en el compromiso ante Tigre del próximo jueves, por la undécima fecha del Apertura, que se disputará en la “Fortaleza” de Guidi y Arias.

“Es un partido muy complicado porque el rival está pasando un mal momento y va a querer revertirlo. Nosotros debemos hacer las cosas bien: estar concentrados y no perder la paciencia. No sirve jugar un rato en el partido y después irnos. Hay que estar durante los 90 minutos”, analizó.

Y continuó: “Hay que mejorar y seguir trabajando para revertir las desconcentraciones. Son puntos que se pierden y resultan fundamentales, sobre todo porque nos estamos jugando la posibilidad de acercarnos al lote de punteros y la chance de clasificar a la Copa Libertadores”.

El equipo que dirige Diego Cagna viene de un empate frente a Argentinos, también 1-1 en Victoria, y sólo cosecha cinco unidades, producto de dos igualdades y un triunfo, en la primera fecha del torneo sobre Chacarita (2-1).

La seguidilla de compromisos del conjunto granate, que comenzó el fin de semana con el empate frente a Racing, continúa el jueves ante Tigre y se completará el próximo domingo, cuando se vea las caras con River, en el “Monumental” de Núñez.

“Esta serie de partidos hay que aprovecharla para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Un par de resultados favorables nos dejan cerca de la punta. Ese es nuestro objetivo en estos momentos. El plantel tiene que recuperar la confianza”, cerró.

AUNO-26-10-09
MRQ-LDC
Deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta