No a la regionalización del territorio bonaerense

El legislador bonaerense por la Coalición Cívica Abel Miguel rechazó la propuesta lanzada días atrás por el gobernador, Daniel Scioli, para dividir a la provincia en 9 regiones administrativas. Consideró que la propuesta es “propia de burócratas” que tratan a los intendentes como “dependientes”.

Lomas de Zamora, oct 26 (AUNO) – El diputado provincial de la Coalición Cívica Abel Miguel rechazó el plan anunciado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el cual trata de regionalizar la provincia en nueve sectores con delegados elegidos por el poder central.

Miguel sostuvo que “este proceder es propio de los burócratas de escritorio que desde la Capital Federal tratan a los municipios como si fueran un delegación administrativa más y a los intendentes como dependientes de la administración provincial”.

El plan de subdivisión del territorio tiene como objetivo avanzar con un proceso de descentralización administrativa, productiva y judicial, mediante la designación de administradores asignados por el Poder Ejecutivo.

“Necesitamos autonomía municipal, no regionalizar con delegados”, subrayó el diputado quien también dijo en una obvia alusión a las comunas que existen en la Capital Federal, que “Scioli no registra que gobierna la provincia de Buenos Aires y que no es el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma”.

Miguel expresó que “la iniciativa muestra la burbuja donde se encuentran alojados algunos funcionarios provinciales”, y al mismo tiempo manifestó que “pretenden imponer la figura de sub-gobernadores, no electos por la gente sino por el poder central”.

“No nos oponemos a la descentralización pero para eso necesitamos un profundo debate y consulta con los principales actores, y fundamentalmente que la regionalización implique autonomía”, aclaró el legislador.

AUNO 26-10-2010
JC CGL
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta