Nardozza es el reemplazante de De la Riva

Tras la renuncia del entrenador uruguayo, el ex DT de Acassuso se hizo cargo del plantel del ‘Milrayitas’.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, febrero 17 (AUNO).- La dirigencia de Los Andes aprobó la contratación de Fabián Nardozza como nuevo entrenador del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires, luego de que Felipe de la Riva presentara su renuncia después de la sorpresiva y humillante derrota ante Flandria.

Ya sin fuerzas y pese a que el plantel del ‘Milrayitas’ apoyaba su continuidad, De la Riva decidió dar un paso al costado al considerar agotado su ciclo.

Después de un arranque alentador en el segundo semestre, con el triunfo frente a Deportivo Moron en el Oeste del GBA, las dos derrotas en forma consecutiva (ante Defensores de Belgrano por 2-1 y contra Flandria por 4-0) fueron el detonante de su decisión.

En la temporada 2012/13, De la Riva arribó al conjunto de Lomas de Zamora. Allí se encontró con un equipo que tambaleaba en el fondo de la tabla de posiciones, sin un rumbo futbolístico claro y con un pie en la zona de descenso directo.

A pesar del panorama sombrío, el adiestrador pudo alcanzar con el objetivo de mantener la categoría y así cumplir con las expectativas que habían puesto sobre él.

En la actual campaña, Los Andes armó un plantel para pelear por el ascenso a la Primera B Nacional, con jugadores de renombre como Andrés Soriano, Ricardo Vera, Alejandro Noriega, Fernando Lorefice, Maximiliano Gagliardo, entre otros, pero no pudo encontrar una identidad de juego y menos potenciar el equipo.

En un torneo muy parejo y disputado como lo es la Primera B Metropolitana, Los Andes consiguió 31 puntos sobre 72 posibles y así con 24 partidos disputados se ubica en la novena ubicación de la tabla de posiciones, a sólo siete puntos del líder, Atlanta.

Consumada la partida de De la Riva, la dirigencia del club sureño, encabezada por el presidente Oscar Ferreyra, estuvo rápida de reflejos y rápidamente acordó el desembarco de Nardozza, un director técnico conocedor de la categoría.

Tras una dilatada trayectoria como futbolista en el ascenso (también defendió los colores de San Lorenzo en la A), Nardozza arrancó su carrera como DT en Atlanta.

Después pasó por Sarmiento de Junín, El Porvenir, Platense y Estudiantes de Buenos Aires, equipo en donde logró acceder a las semifinales de la Copa Argentina en la edición 2011/12, tras dejar en el camino a rivales como River Plate, Banfield, entre otros equipos.

El último trabajo de Nardozza había sido en Acassuso, donde reincidió sin buena fortuna tras un exitoso ciclo entre 2008 y 2011.

AUNO 17-02-14
SM-MFV

Dejar una respuesta