Murió Tato Contissa

El periodista, escritor y docente universitario tenía 57 años y una larga trayectoria en los medios de comunicación. “Soy peronista integral, como el arroz”, se autodefinía. Lo recuerdan como un “incansable luchador” contra las corporaciones mediàticas.

Lomas de Zamora, enero 27 (AUNO).- El periodista y docente de la Facultad de Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) Néstor Tato Contissa falleció a los 57 años y sus restos serán inhumados en el cementerio de la Chacarita. Trabajó en radio y distintos medios gráficos, y fue subdirector de Radio nacional, cuando la dirección estaba a cargo de Mona Moncalvillo. En la actualidad, conducía el programa “Días como flechas”, en la AM750, y también colaboraba en la agencia Télam con distintos artículos y cuentos.

Varias personalidades de la comunicación y la cultura manifestaron su congoja por la noticia. La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) recordó que Contissa “fue, por sobre todo, un gran militante que trabajó incansablemente por hacer de Argentina un país para todos” y evocó su presencia durante los debates públicos sobre la
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

También el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) expresó su pesar y lo recordó “un militante de la comunicación nacional y popular, incansable luchador contra las corporaciones concentradas, protagonista de la nueva Ley de Medios Audiovisuales y amigo inestimable de nuestro gremio”.

“Peronista integral, como el arroz”, como se definía, Contissa se licenció en Periodismo en 1984. Nació en Jacobacci ciudad ubicada a 200 kilómetros de Bariloche el 28 de Agosto de 1954. En sus comienzos como periodista, recorrió prácticamente la mayoría de los medios de comunicación de la ciudad de Bariloche, radiales, televisivos y escritos, y fue secretario de Prensa durante la gestión municipal del ex intendente César Miguel.

Formó parte del programa radial “Condenados al éxito”, primero en Radio Cooperativa y después en la Radio de las Madres de Plaza de Mayo, “donde cada mañana abordaba temas de interés general, aportando su mirada crítica sobre la realidad nacional e internacional, para asumir siempre la defensa de los derechos de los más humildes”, recordaron Alejandro Ruiz y Horacio Arreceygor, dirigentes del Satsaid.

AFD
AUNO-27-01-12

Dejar una respuesta