Municipios del Sur del GBA actuarán en consorcio

Los intendentes del sur del Gran Buenos Aires acordaron aprobar para antes de fin de año un estatuto que permitirá a las comunas actuar en consorcio para realizar obras públicas.

Los intendentes del sur del Gran Buenos Aires acordaron aprobar para antes de fin de año un estatuto que permitirá a las comunas actuar en consorcio para realizar obras públicas.
El encuentro, que se realizó en Avellaneda, contó con la presencia de los Jefes Comunales del bloque regional que acompañaron al Gobernador Sola en la inauguración de una nueva planta de tratamiento de gases en Villa Dominico.
El encuentro contó con la presencia de los Jefes Comunales Julio Pereyra (Florencio Varela), Jorge Rossi (Lomas de Zamora), Sergio Villordo (Quilmes), Baldomero Álvarez de Olivera (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui) y Manuel Quindimil (Lanús)
Durante la reunión, equipos técnicos de las comisiones de Planeamiento Territorial, Ambiente, Tránsito, Seguridad y Legislación, entre otras, explicaron algunos de los proyectos en los que están trabajando.
Uno de los temas tratados durante la nueva jornada de trabajo fue la Ley de Consorcio aprobada por la legislatura provincial el 8 de noviembre.
“Nos hemos fijado como meta que, antes de fin de año, podamos conformar el estatuto que es un elemento vital para comenzar a pensar en obras mancomunadas que nos contribuyan a mejorar las políticas implementadas en nuestros municipios”, informó el intendente de Almirante Brown, Manuel Rodríguez.
Así, los distritos de la zona van a poder contratar trabajos y obras públicas en la que estén involucradas varias comunas, de manera de coordinar mejor los trabajos y abaratar costos.
Terminada la reunión del Comcosur, los Jefes Comunales- junto con el gobernador de Buenos Aires, Felipe Sola, y el presidente del Ceamse, Carlos Husrt, participaron de la inauguración oficial de la Planta de Tratamiento de Gases en el Complejo Ambiental.

Dejar una respuesta