Municipios debaten una legislación común para antenas de celulares

Los intendentes del denominado COMCOSUR además discutirán sobre la posibilidad de aplicar una tasa municipal

Los intendentes de los partidos que integran el Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (COMCOSUR) considerarán la posibilidad de dictar una ordenanza común con el objeto de solucionar los inconvenientes vinculados al emplazamiento de antenas de telefonía celular.
Este es uno de los proyectos que debatirán las autoridades de los siete distritos en la próxima reunión del COMCOSUR, que se realizaría el 19 de este mes en Almirante Brown.
Las antenas general problemas de salud a los vecinos que viven en las cercanías, y de contaminación visual en los paisajes urbanos donde se las emplazan.
No obstante, voceros municipales indicaron que además se buscaría la forma de aplicar alguna tasa por el uso del espacio público.
En diálogo con AUNO, fuentes de la Municipalidad de Avellaneda señalaron que el abordaje integral de la problemática le otorga “más fuerza” a los partidos para esta iniciativa, e incluso para reformar leyes provinciales y nacionales que presenten “incompatibilidades”.
La propuesta la expuso el secretario de Planificación, Capacitación y Desarrollo Local de Avellaneda, Walter Romero, en el denominado “Coloquio de Antenas” que se desarrolló el 7 de junio en aquél municipio.
Los resultados de esta conferencia se presentaron en la última reunión del COMCOSUR, realizada el 29 de junio en Lomas de Zamora.
Durante esta jornada los consorcios firmaron el convenio de Colaboración y Asesoramiento Jurídico con la Asesoría General de Gobierno y reglamentaron el acuerdo que permite a los municipios realizar compras conjuntas.
Además se anunció que los intendentes buscan reunirse con los candidatos a la gobernación de la provincia, con el objetivo de analizar temas de interés para los siete distritos, como el estado del Camino General Belgrano y de la Avenida Calchaquí.
Los intendentes también manifestaron su intención de reflotar el ferrocarril provincial y establecer un hospital regional, iniciativas que serían presentadas antes de fin de año.
Por otra parte se dispuso la formación de un cuerpo de inspectores común para realizar operativos conjuntos y se hizo alusión a la idea de crear una Policía del COMCOSUR.
Finalmente, se describió la situación en la región para poder aplicar la Ley de Minoridad, y se analizó la problemática de la bronquiolitis que afecta a los municipios.

Dejar una respuesta