Municipales se movilizarán por aumento

La medida de fuerza es en reclamo de un aumento del 19%. Los empleados municipales harán una retención de tareas y se concentrarán frente al Palacio Municipal.

Los empleados municipales de Lomas de Zamora realizarán mañana una movilización con retención de tareas en reclamo de 19 por ciento de aumento salarial.
“Tenemos la convicción de que la negativa del intendente (Jorge) Rossi a otorgar el aumento salarial se debe pura y exclusivamente a un capricho personal, al que disfraza de imposibilidad financiera”, afirmó el Sindicato de Trabajadores Municipales en un comunicado.
Las autoridades del Sindicato precisaron que “la partida de dinero involucrada en el aumento solicitado fue presupuestada en el presente ejercicio 2006” y que por ese motivo “carece de sustento el argumento por él esgrimido según el cual hacer efectiva dicha erogación amenazaría a la economía o las finanzas municipales”.
Hace dos semana la totalidad de los concejales de Lomas votaron un proyecto en el que declararon, por unanimidad, la necesidad del aumento salarial del 19 por ciento.
“Hasta los ediles pertenecientes al partido del Intendente (PJ) actuaron en tal sentido y de manera institucionalmente soberana, señal es de que algo huele mal en Lomas de Zamora”, afirmaron.
En la movilización, los empleados abrazarán en forma simbólica el edificio municipal. A partir del lunes próximo, el secretario Adjunto del Sindicato, Orlando Ríos, iniciará una huelga de hambre en la entrada del edificio municipal.

AUNO 2-11-06

Dejar una respuesta