Mundial Rusia 2018: cómo juega la historia camino a la gran final

Conocé cuáles fueron los mejores rendimientos históricos de los ocho equipos que buscan su lugar en las semifinales del Mundial Rusia 2018. *Mirá la infografía con los principales datos*.

Datos Auno

Lomas de Zamora, julio 6 (AUNO).- De los ocho seleccionados que juegan los cuartos de final del Mundial de Rusia, Brasil es el que más veces se consagró campeón, con cinco copas del mundo. Uruguay, Inglaterra y Francia también forman parte del selecto grupo que logró quedarse con el máximo galardón. El resto de los equipos buscan obtener el trofeo, por primera vez.

La selección brasileña obtuvo su primer título en el mundial de Suecia 1958, y logró repetir la victoria en Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea / Japón 2002.

description

Los uruguayos ganaron de local la primera copa del mundo que se realizó de manera oficial por la FIFA en 1930. Los “charrúas” consiguieron también la copa de Brasil 1950, tras vencer a los locales en el famoso “maracanazo”.

Los europeos que se consagraron campeones del mundo y siguen en esta copa, Inglaterra y Francia, fueron profetas en sus tierras. Los galos triunfaron en 1998 cuando le ganaron la final a Brasil y los británicos lo lograron en 1966.

De las selecciones que aún tienen posibilidades de alzar el trofeo por primera vez, Suecia fue la que estuvo más cerca, cuando fue subcampeona tras perder con Brasil la final del mundial en el que los suecos fueron locales.

Croacia se subió al podio en Francia 1998 cuando quedó tercera y Bélgica logró el cuarto puesto en el mundial México 1986. Los rusos ya con participar en los cuartos de final lograron su mejor performance desde que se independizó de la Unión Soviética. Cuando formaban parte de la URSS llegaron a la semifinal en Inglaterra 1966.

La mayoría de los equipos que ya fueron campeones deberán eliminarse entre sí. En los partidos que se jugarán hoy se enfrentará Uruguay contra Francia y luego Brasil contra Bélgica. Los ganadores deberán jugar entre sí por un lugar en la final. Entre estos equipos se suman ocho campeonatos: cinco copas de los cariocas, dos de los rioplatenses y el título alcanzado por los franceses.

En cambio, entre los otros cuatro equipos que jugarán mañana y pelean por un lugar en la final, solo hay una copa, la que posee Inglaterra. Las otras tres selecciones buscan levantarla por primera vez.

AUNO-6-7-18
LM-MD-SAM

Dejar una respuesta