Mucho arte gratis

En Almirante Brown, cine sobre el medio ambiente y una obra de teatro a favor de los derechos de los trabajadores. En Lomas de Zamora, varias propuestas artísticas dicen “no al basural”. En Banfield, un ciclo de cine gratuito con una película estrenada en el Bafici.

Viernes 17

CINE-“SILKWOOD”
Continúa el ciclo de films para la concientización sobre el medio ambiente. Este viernes, “Silkood”, la película protagonizada por Meryl Streep, Kurt Russell y Cher. Entrada libre y gratuita.
A las 20 en la Casa de la Cultura de Adrogué, Esteban Adrogué 1224.

TEATRO-“FRESA Y CHOCOLATE
Un espectáculo que aborda en el contexto de La Habana post-revolucionaria, temáticas como la homosexualidad, la convivencia cotidiana del humano consigo mismo, la búsqueda de la propia identidad y las demandas sociales.
A las 21 en el Teatro Ensamble, Larrea 350, Banfield.

LETRAS-LILIANA BONEL
“Tierra y Asfalto” es su último espectáculo de narración oral, en el que afirma que “el paisaje es la gente”. La obra fue seleccionada para representar a Argentina en el Festival Internacional de Narración Oral de Colombia. La entrada es un libro.
A las 20.30 en el Auditorio del Círculo Médico, Colombres 420, Lomas de Zamora.

MÚSICA-JPA
La cultura reggae roots es invitada por “Almirante Brown Joven” a invadir las calles de dreadlocks. La banda está integrada por: Juan Pastor (guitarra y voz), Gabriel (bajo), Facu (batería), José Luis (trombón), Mauro (teclados), Javi (trompeta) y Cabe (percusión). La entrada es libre y gratuita.
A las 22 en la Casa de la Cultura de Adrogué, Esteban Adrogué 1224.

TEATRO-VIEJOS
El titiritero de Banfield Sergio Mercurio presenta su obra para adultos dedicada a los “viejos”, aquellos personajes ancianos que se muestran tal como son, que no tienen reparos, que han resistido al tiempo a su manera, que están aquí y allá y tal vez un día seamos nosotros mismos.
A las 22 en Maipú 540, Banfield.

SICA-LA BOHEMIA Y BY NORMA
Dos bandas de pop oriundas de zona sur presentarán cobres internaciones y nacionales, y también aprovecharán para tocar temas propios.
A las 23 en Espora 360, Adrogué.

MÚSICA-ATTOMO
La banda parece traer consigo cargas positivas y con ellas su ultimo EP, En el Aire, hecho este año con un tono mucho más marcado hacia el indie rock.
A las 23 en 25 de Mayo 722, Capital Federal.

SICA-FLORENCIA MONTESISSA
La cantante presentará su repertorio de variado de temas melódicos, salsa, pop y rock nacional.
A las 23 en Manuel Castro 312, entre Rivera y Portela, Lomas de Zamora.

Sábado: 18

MÚSICA-“CARMEN”
La ópera de Gearge Bizet compuesta en 1875 estará expuesta esta vez por Daniel Ricchiuto. La entrada es libre y gratuita.
A las 15 en la Casa de la Cultura de Adrogué, Esteban Adrogué 1224.

TEATRO-“MAQUINANDO”
Una obra colectiva del grupo teatral Olifante que se solidariza con la lucha de los obreros de FaSinPat (Fábrica Sin Patrón) y reclama la urgente sanción de la Ley de Expropiaciòn para los trabajadores. Entrada libre y gratuita.
A las 19 en la Casa de la Cultura de Adrogué, Esteban Adrogué 1224.

SICA-DUETTO ARGENTINO
La agrupación de folklore se presentará en el auditorio Hugo del Carril en el marco del ciclo “A puertas abiertas”.
A las 20 en Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste.

MÚSICA-TANGO
“Tango Siempre Tango”, de Oscar Daló, pretende homenajear a Nelly Vásquez. La entrada libre y gratuita.
A las 20 en la Casa de la Cultura de Adrogué, Esteban Adrogué 1224.

TEATRO-“EL CONVENTILLO DE LA PALOMA”

Escrita por Alberto Vacarezzal, la obra representa a un grupo de tanos, gallegos, turcos y porteños mezclados en un tradicional sainete que promete hacer disfrutar al público con su inocente picardía.
A las 21.30 en Castelli 953, Adrogué.

SICA-CARNAUVA y PLEYADES
La primera, interpretará canciones propias con ritmos latinoamericanos desde la fusión del rock a estilos autóctonos. La segunda, tocará un poco de “reggae foucauliano”, como ellos definen a su música.
A las 23 en Meeks 1066, Temperley.

Domingo 19

FESTIVAL-“TODOS POR SANTA CATALINA”
Los vecinos de Llavallol gritan a favor de la reserva. Para ello invitan a una jornada de concientización con música, escultura, pintura, fotografía, concursos de dibujo para estudiantes y buffet. Entrada libre y gratuita.
De 10 a 17 en Plaza Recreo, rotonda de Llavallol.

TEATRO-TÍTERES
“Casimiro’s Delivery” pretende desde el comienzo captar, a través de figuras de trapo que toman vida, aquellas pequeñas mentes de los niños. Entrada libre y gratuita.
A las 16.30 en la Casa de la Cultura de Adrogué, Esteban Adrogué 1224.

SICA-VLADIMIR CRESPO
El cantante de tango, los bailarines Alma Holgado y Ariel Altieri y los guitarristas Soria, Marino y Altamirano formarán parte del ciclo “Al aire libre”.
A las 18 en la plaza Villa Obrera, Eva Perón y Luján, Lanús Este.

MÚSICA-FOLCKLORE
El músico local Beto Solas dará una función de auténtico folklore nacional junto a artistas invitados. La entrada es libre y gratuita.
A las 20 en la Casa de la Cultura de Adrogué, Esteban Adrogué 1224.

SICA-CONCIERTO DE JAZZ
La improvisación y la composición propia del género quedará a cargo del quinteto de jóvenes Mazaki Tazaki.
A las 21 en Larrea 350 Banfield.

Miércoles 22

CINE-“LOS INÚTILES”
Un grupo de vagos de una ciudad costera se jacta de su patética actitud frente a la vida, dejándola pasar frente a sus ojos e incapaces de formar parte de ella. Las tristezas, las miserias y el abandono inundan la pantalla en ésta amarga comedia del maestro italiano Federico Fellini. La entrada es libre y gratuita.
A las 21 en Mitre 360, Lomas de Zamora.

Jueves 23

CINE-“LA FIESTA INOLVIDABLE”
Un actor de origen hindú es despedido del rodaje de una película por sus continuos errores. Curiosamente recibe la invitación a una fiesta organizada por el productor de esa película. En ella todos parecen felices, pero el actor no conoce a nadie y empiezan a sucederse curiosas y cómicas situaciones. La entrada es libre y gratuita.
A las 20 en Larrea 350, Banfield.

  • Las bandas de música, compañías teatrales y otros artistas que deseen anunciar sus presentaciones en AUNO podrán enviar un mail con la información a locales@auno.org.ar, con el asunto: “para la agenda”.*

PL-SS-AFD
AUNO-16-04-09
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta