Moyano destacó el alcance del paro y el Gobierno minimizó la protesta

Moyano señaló que el paro tuvo un acatamiento del “80 por ciento”. Para el Gobierno “el aparato productivo del país funcionó normalmente”. Cristina denunció “un atentado” contra vagones del Sarmiento. Randazzo amenazó con denuncias penales por esos hechos.

Lomas de Zamora, agosto 28 (AUNO) – El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró hoy que le satisfizo el alcance del paro, mientras que desde el Gobierno se minimizó la protesta por entender que el “aparato productivo funcionó normalmente”.

Moyano en una conferencia que brindó en la CGT de la calle Azorpardo aseguró que el acatamiento de la medida de fuerza fue “del 80 por ciento”, en tanto que desde el Gobierno minimizaron los alcances del paro convocado por el aparato sindical opositor en reclamo de “la eliminación del impuesto a las ganancias y por mayor seguridad”, entre otros pedidos.

Como balance, Moyano afirmó que “quedó demostrado que el transporte de pasajeros de automotor no es determinante en el paro” por entender que “contra la voluntad de la gente no se puede”.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por su parte, señaló que “lo que ocurrió hoy no puede ser considerado un paro nacional ni general: fue una medida de un conjunto de sindicalistas pero el aparato productivo del país funcionó normalmente”.

“La gran mayoría ha ido a trabajar en todo el país”, aseguró al dar cuenta de las cifras del presentismo proporcionada por las delegaciones provinciales de la cartera laboral.

Por su parte, los ministros de Defensa y de Interior y Transporte, Agustín Rossi, y Florencio Randazzo, consideraron que la medida fue “política” y un “fracaso absoluto”.

Por la tarde, la presidenta Cristina Fernández denunció un “atentado” contra las nuevas formaciones del Ferrocarril Sarmiento y mostró fotos de residuos en el interior de los vagones mediante su cuenta de Twitter.

En tanto, en conferencia de prensa, el titular de la cartera laboral expresó: “No deja de llamar la atención que (los convocantes al paro) hayan intentado producir este daño a un gobierno que ha sido un claro defensor del trabajo y del derecho de los trabajadores”.

Al ser consultado, explicó que el impuesto a las ganancias, uno de los reclamos de las centrales obreras, “sólo afecta al 10 por ciento de los trabajadores y no es una prioridad”.

Desde el auditorio de la CGT Azopardo, Moyano criticó que “si los dirigentes responden a los trabajadores hoy estaríamos todos juntos en esta casa”, en referencia a los gremialistas que apoyan al Gobierno.

El gastronómico Luis Barrionuevo, por su parte, agregó que quieren que “la Presidenta termine bien su mandato y que después del 10 de diciembre de 2015 actúe la Justicia”.

Durante la jornada se registraron manifestaciones y cortes en el ramal Campana de la autopista Panamericana; en el Camino Negro, a metros del puente La Noria, en sentido hacia Capital; en la rotonda de San Justo, en la ruta 3 y Camino de Cintura.

También hubo una protesta sobre el Puente Pueyrredón, en Avellaneda, donde se registraron incidentes cuando Prefectura intentó que los manifestantes dejaran dos carriles habilitados.

En la Ciudad, la huelga generó demoras debido a un corte total sobre la Avenida Corrientes, entre Riobamba y Callao, y otro parcial en la Avenida 9 de Julio, a la altura del Obelisco.

El servicio de transporte, colectivos y taxis, funcionó de forma dispar en el área metropolitana mientras que la mayoría de las líneas de subterráneo operan con normalidad y es total la adhesión en los trenes.

Las líneas 165, 243 y 112, de la empresa Expreso Lomas, suspendieron el funcionamiento por “agresión a las unidades cerca de la estación Lanús, donde está el sindicato de camioneros”, según informó el delegado Daniel Heiíng.

AUNO-28-8-14
SAM-HRC

Dejar una respuesta