Mouche es el sexto refuerzo del ‘Granate’

El atacante de 28 años llega al conjunto del sur del GBA a préstamo desde Palmeiras, donde jugó poco luego de una rotura de ligamentos. “Con Mouche cerramos las incoporaciones”, avisó el presidente, Nicolás Russo.

Angel Molinas

Lanús, enero 27 (AUNO).- El delantero Pablo Mouche acordó su incorporación a Lanús, que así sumó a su sexto refuerzo de cara al comienzo del Torneo Transición 2016, con inicio programado para el primer fin de semana de febrero.

El atacante, de 28 años, debutó en Estudiantes de Buenos Aires a los 16, y con 18 pasó a Boca Juniors, donde en su primera etapa formó parte de los planteles que ganaron el Apertura 2005, el Clausura 2006 y la Copa Libertadores 2007.

En 2007 participó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 con la Selección y pasó a préstamo a Arsenal de Sarandí, donde obtuvo la Copa Sudamericana 2007, aunque sin disputar ni un minuto en la competición.

En su regreso al ‘Xeneize’, logró la Recopa Sudamericana 2008, los Apertura 2008 y 2011 y la Copa Argentina 2012, lo que le permitió ser parte de los seleccionados locales de Argentina para disputar una serie de amistosos.

En julio de 2012 emigró al Kayserispor de Turquía, donde anotó 13 goles en 62 partidos, y luego recaló en el conjunto brasileño, donde no tuvo demasiado rodaje debido a una rotura de ligamentos de la rodilla derecha en enero del año pasado.

Tras su recuperación solo participó de siete encuentros pero aún así sumó a la Copa de Brasil a su palmarés.

“Con Mouche cerramos las incorporaciones. Viene a jerarquizar el plantel”, sostuvo el máximo dirigente de la institución del sur del conurbano en referencia al arribo del delantero, que firmó a préstamo por seis meses con una posible prórroga por un año.

El punta se suma así a José Sand, Agustín Pelletieri, José Luis Gómez, Matías Sánchez e Iván Marcone en la lista de refuerzos que llegaron al elenco de Guidi y Arias para afrontar el próximo campeonato, que dará inicio el primer fin de semana de febrero, donde Lanús deberá visitar a Estudiantes de La Plata.

Asimismo, Russo señaló que se llegó a un acuerdo para rescindir los contratos con el mediocampista ofensivo Cristian Chávez y el delantero Denis Stracqualursi, quienes no iban a ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico encabezado por Jorge Almirón.

AUNO 27-01-16
AM-MFV

Dejar una respuesta