Miniussi celebró el agónico triunfo de Pucará

La delantera y máxima goleadora de los de Burzaco destacó la buena actuación de su equipo, que se impuso por 3-2 sobre San Cirano en los últimos minutos del partido.

María Belén Gómez

Almirante Brown, octubre 20 (AUNO).- La delantera y máxima goleadora de Pucará, Manuela Miniussi, celebró la victoria de su equipo por 3-2 contra San Cirano A, por la penúltima fecha de la Primera B del Torneo Metropolitano y destacó que lograron “marcar la diferencia en el final” a pesar de relajarse en el segundo tiempo.

“Fue un partido duro, muy físico, sabíamos que ellas nos iban a plantear ese juego, pero había que jugarlo tranquilas y jugando al hockey, no metiéndonos en el griterío y la desesperación. Que fue lo que hicimos el primer tiempo”, manifestó Miniussi.

Pucará salió a la cancha decidido a marcar el ritmo de juego, lo que le permitió abrir el marcador y finalizar el primer tiempo dos goles arriba, gracias a las conquista de Patricia Benyon y Celeste Gandolfo.

Sin embargo, el equipo se relajó en el segundo tiempo, descuidó la bocha y así favoreció a San Cirano para que alcanzara el empate y el partido se volviera “tenso”, según admitió la delantera.

“El segundo tiempo no jugamos bien, pero por suerte pudimos manejarlo y ganarlo sobre el final. Ninguno de los dos se jugaba nada y nos mantenemos en la categoría B. Estábamos tranquilas, había que disfrutarlo”, sintetizó.

Restaban cuatro minutos para terminar el partido, cuando Melisa Rivas aprovechó la oportunidad y marcó el gol para que el ‘Rojo’ se llevara el triunfo y llegara a los 29 puntos, uno menos que SAG Los Polvorines y dos posiciones por arriba de San Cirano que acumula 25 unidades.

“Nos costó adaptarnos al ritmo de la categoría y no jugamos una buena primera ronda, pero pudimos mejorar y ganamos partidos muy difíciles e importantes para quedarnos”, señaló Miniussi en diálogo con AUNO.

El sábado, a partir de las 16 y por la última fecha del campeonato, el conjunto de Lucas Argento será visitante en el clásico del sur contra Lomas Athletic, que suma 54 unidades y juega por el ascenso a la máxima categoría.

“Está bueno jugar los clásicos, porque a todo el mundo le gusta, pero nunca hay que salir con miedo o presión”, apuntó la jugadora de Pucará.

AUNO 20-10-15
MBG-MFV

Dejar una respuesta