Militantes kirchneristas debatieron sobre la reforma a la Ley Federal de Educación

Cerca de 300 militantes del Frente para la Victoria lomense participaron el sábado de una jornada de discusión sobre las modificaciones impulsadas a la Ley Federal de Educación por el Gobierno nacional en la que se pidió, como primer paso, la derogación de dicha norma.

La jornada se realizó en la escuela número uno de Lomas de Zamora y consistió en la discusión de los casi trescientos participantes divididos en cinco comisiones, en el marco de las diferentes actividades que se están llevando adelante en todo el país sobre la Ley Federal de Educación.

Las conclusiones finales, que resultaron de la síntesis del debate de cada una de las comisiones fueron leídas al cierre de la jornada con la exigencia inicial de que sea derogada la Ley Federal de Educación y que “la educación contemplada como política de Estado sea un derecho y no una mercancía”.

Como propuesta pedagógica se propuso la reactivación de la enseñanza industrial, de oficios y de arte, la incorporación de la educación sexual y de prevención de las adicciones. También se sugirió una mayor capacitación de los docentes, con contenidos nacionales y referencias regionales, con gabinetes pedagógicos y actividades extracurriculares que abran las puertas hacia un futuro con un único trabajo docente, que permita mejorar la calidad educativa.

Desde una visión que profundiza la defensa de la educación pública se propuso terminar con las subvenciones a los establecimientos privados. Y a partir de un mayor presupuesto educativo y un manejo transparente de los recursos se pidió la creación de escuelas de jornada completa y la construcción de más jardines de infantes.

Finalmente, se consideró absolutamente indispensable la integración de la sociedad en su conjunto a la educación. También se propuso promover la participación de los padres en la cooperadoras, fomentar los centros de estudiantes en el nivel primario, realizar charlas en los barrios para que la comunidad tenga absolutamente claros sus derechos y la creación de comisiones distritales que estarán integradas por miembros del Consejo Escolar, representantes de los barrios y nutricionistas.

La participación de los concejales y Consejeros Escolares que representan al Frente Para la Victoria en Lomas de Zamora, siendo el bloque organizador de la jornada perdió parte del protagonismo por la presencia del titular del Movimiento Social Solidario, Víctor Grossi, y el Secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Pablo Paladino, quien cerró la jornada junto al Presidente del Bloque de Diputados bonaerenses del Frente Para la Victoria, Fernando Navarro.

Navarro no desaprovechó la oportunidad para dejar en claro que el kirchnerismo lomense tiene presente el “diez de diciembre de 2007” y aclaró que “si no nos preparamos, Jorge Rossi, que no tiene nada que ver con el kirchnerismo, puede terminar reelecto en Lomas por nuestra incapacidad …porque para la derecha nacional Lomas es un objetivo importante”.

JC-JB

Dejar una respuesta