“Mi prioridad es Banfield”

Walter Erviti se presentó en Mar del Plata para trabajar bajo las órdenes del Gallego Méndez. Sin embargo, no le cierra las puertas a ninguna posibilidad y asegura que el club tendrá que evaluar junto con su representante las propuestas que lleguen.

Lomas de Zamora, enero 12 (AUNO).- En medio de todos los rumores que aseguraban que sería transferido a Boca, el mediocampista de Banfield Walter Erviti se reintegró a la pretemporada en Mar del Plata para trabajar junto con sus compañeros, luego de haber pedido una licencia de tres días para resolver temas familiares.

Durante la ausencia de Erviti en la localidad balnearia, donde el plantel conducido por Sebastián Méndez continúa la puesta a punto, se tejió la hipótesis de que el jugador tomó una actitud de protesta para con el club por no querer negociarlo y hasta de la posible amenaza de retirarse del fútbol si su pase no era transferido a Boca.

Finalmente, el futbolista se presentó en La Feliz para continuar la preparación física con el resto de sus compañeros, tal como lo había adelantado el gerente de Fútbol de Banfield, Clide Díaz, quien días atrás había explicado que Erviti había pedido licencia para resolver cuestiones personales.

“Mi prioridad es jugar en Banfield, porque tengo contrato con el club. Le dije al presidente que me ponga el precio que quiera, yo no le iba a decir lo que tiene hacer. Pero conmigo puede tener un jugador contento o un jugador enojado. Uno cuando no está contento no tiene el mismo rendimiento. Al impedirme la transferencia yo pierdo dinero y él lo va a tener que reconocer”, manifestó Erviti, que marcó su postura y aclaró que no le va a regalar nada a nadie porque se trata de su carrera y siempre busca lo más beneficioso para ella.

En relación a las hipótesis que se barajaron en su ausencia, manifestó: “No vine a entrenarme porque tuve temas familiares que resolver, no había tanta vuelta que darle”, y enfatizó que “lo último que haría es un acto de indisciplina” porque trata de cuidar su imagen y la del club “al máximo”.

“Me enteré de que hay un interés de Boca concreto”, aseguró el jugador, pretendido por Julio César Falcioni, y aclaró que “el tema no esta cerrado porque hay una propuesta de por medio”.

Banfield cotizó al crack marplatense en 4 millones de dólares, cifra que parece lejana a lo que cualquier equipo del fútbol argentino pueda llegar a desembolsar a la hora de buscar refuerzos de cara a la próxima temporada.

“El precio no es lo que esperaba, es mucho”, sostuvo el hábil futbolista, dejando entrever alguna molestia, sin embargo, manifestó que respeta la decisión del club, pero que no va a dejar que abusen de él y que el hecho de tener un contrato vigente no significa que tenga que “agachar la cabeza”.

En los últimos días el presidente del “Taladro” se mostró molesto con Julio Falcioni por los llamados que le hizo a Erviti. Con respecto a este tema, el mediocampista salió en defensa del entrenador.

“Quiero aclararle a los hinchas de Banfield que Julio(Falcioni) en ningún momento me incitó a que haga algo en contra del club”, aseguró y demostró el cariño que tiene por el ex director técnico al sostener que “es imposible que no le atienda el teléfono a Falcioni” y que lo puede llamar las veces que quiera.

“Uno no sabe lo que puede pasar en el futuro, pero Erviti va a respetar el contrato que tiene y al menos este año se va a quedar”, señaló por su parte el presidente Portell que agregó que, “Los dos millones que propuso Boca están muy lejos”.

Por el momento, el jugador se entrenará junto con el plantel comandado por Sebastián Méndez y será su representante quien se encargue de negociar con Portell en caso de que exista una propuesta que interese tanto al jugador como al club.

AUNO 12-01-10
FT-MFV

Dejar una respuesta