“Merecimos más de lo que finalmente obtuvimos”

Así lo señaló César Carranza, autor del gol de Lanús en el empate 1-1 ante Flamengo, encuentro que sirvió para el debut de ambos elencos en el grupo 2 de la Copa Libertadores. De esta manera, el conjunto que conduce Gabriel Schurrer suma un punto, mientras que el líder de la zona es Emelec de Ecuador, que venció 1-0 a Olimpia de Paraguay, próximo rival de “El Granate”.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, febrero 16 (AUNO).- Buscó y no encontró. Intentó por todos los medios pero el que se fue al descanso con una ventaja en el marcador fue el rival. Así fue el primer tiempo de Lanús en la Copa Libertadores en el cruce que tuvo ante Flamengo de Brasil en Guidi y Arias. Sin embargo, a quince minutos del final apareció César Carranza para estampar el 1-1 definitivo.

El ex Godoy Cruz había ingresado apenas 60 segundos antes para reemplazar al uruguayo Mauricio Pereyra. Y en la primera oportunidad frente al arco adversario puso el trámite del encuentro en paridad. De esa forma, “El Granate” cosechó un punto como local en el grupo 2 del certamen internacional.

“Fue un encuentro en el que nosotros siempre buscamos ser protagonistas. Pero lamentablemente no se nos daba en la red. Por suerte cuando entré me quedó la pelota servida y pude convertir para poner las cosas en su lugar”, aseguró el autor del tanto en diálogo con AUNO.

El conjunto que conduce Gabriel Schurrer era consciente que este tipo de certámenes tiene un valor agregado cada duelo que se gana en casa. En el trajín de los viajes por el continente, los puntos de local cotizan en bolsa. Aún así, pese a que apenas se apropió de una unidad, lo cierto es que el elenco del Sur del Conurbano boneaerense se fue conforme.

“La verdad es que jugamos con un rival de mucha historia, de enorme peso en la Copa y con futbolistas de una jerarquía impresionante como es el caso de Ronaldinho. Pero nos vamos contentos porque sabemos que le jugamos de igual a igual y realmente merecimos más de lo que finalmente obtuvimos”, enfatizó Carranza.

Y agregó: “Esa es una bronca que habrá que revertir en el próximo partido cuando vayamos a Paraguay para medirnos con Olimpia —el 23 de febrero—. Habrá que estar calmos, no perder la paciencia y saber que este recorrido por la zona es largo. Por eso, el punto, pese a que debimos haber ganado, sirve de mucho”.

A su vez, el delantero destacó la labor de todas las líneas de su plantel, algo que le brindó seguridad y fortaleza a Lanús. “Hicimos un buen trabajo. Pagamos caro una desconcentración en el final del primer tiempo (gol de Leonardo Moura), pero antes y después fuimos netamente superiores”, sostuvo.

En torno a la posibilidad de observar de cerca a una figura mundial como Ronaldinho, el atacante fue contundente: “Estas chances de tener en la cancha a ídolos de esta magnitud hay que valorarlas y aprender. Quizás no está en un gran nivel, pero con un par de pinceladas te podía pintar la cara”, puntualizó.

Finalmente, Carranza puso en consideración la importancia de convertir en un momento en el que no tiene la continuidad que él esperaba dentro del once titular. Y en ese tren, remarcó: “Debo aportar desde el lugar que me toca. En esta oportunidad marqué y el equipo sumó. Luego, cuando salga a la cancha nuevamente, intentaré repetir”.

Lanús visitará el domingo a Independiente. Cambia el chip que utiliza en doble turno a lo largo del semestre y en esta oportunidad la labor se aboca al Torneo Clausura. Allí, “El Granate” buscará un triunfo que le permita continuar en la cima del campeonato. Por lo pronto, la prioridad hoy la tiene la Copa. Es que pretende la cima del continente.

AUNO-16-02-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta