Menéndez no se quiere olvidar del gol

El delantero del conjunto granate analizó su realidad en el equipo y prometió convertir ante Chacarita para ratificar la confianza que el entrenador, Luis Zubeldía, depositó en él. “Quiero terminar con esta ansiedad. Es hora de que se me abra el arco”, remarcó.

Matías Quercia

El delantero de Lanús Cristian Menéndez afirmó que “es hora que se abra el arco” para ratificar la confianza que le brinda el entrenador del conjunto granate, Luis Zubeldia, por eso, aseguró que mañana, ante Chacarita, intentará convertir y “terminar con la ansiedad” que le produce la sequía goleadora que experimenta.

“Necesito meter goles para ayudar a mis compañeros. Esa es la tarea del delantero de área y por suerte el entrenador me está dando mucha confianza. Espero que en el próximo partido me pueda sacar esta presión de encima y empezar a darle alegrías al equipo”, apuntó el juvenil del elenco del Sur del Conurbano bonaerense, en diálogo con AUNO.

Lanús llega al enfrentamiento ante el “Funebrero”, en alza, ya que viene de dos victorias consecutivas, y siete partidos sin conocer la derrota.
Sin embargo, los centro delanteros –Menéndez y Santiago Salcedo—, aún no lograron entrar en sintonía con el resto del plantel, lo que constituye un síntoma de preocupación para el cuerpo técnico.

Una muestra de esta realidad la dan los números: mientras el juvenil granate aún no consiguió anotar en el campeonato; el delantero guaraní acumula tres goles, pero no convierte desde la cuarta fecha del certamen, en la derrota (2-1) ante Banfield por el clásico del Sur.

La tarea del rubio marplatense no es sencilla, ya que luego de la salida de José Sand al fútbol de los Emiratos Arabes, el caudal de goles quedó en sus manos, y Zubeldía le brinda confianza con el propósito de transformarlo en el sucesor del “Pepe”.

“Tengo que aprovechar las oportunidades que me da el entrenador.
Recién estoy comenzando mi carrera y no es fácil, pero éste es un equipo que permite una adaptación rápida. Por suerte conozco a muchos jugadores que hicieron las divisiones inferiores conmigo. Debo mostrar mis cualidades para ratificar esa confianza”, sostuvo.

Y agregó: “Ya son varios los partidos en los que arranco de titular y lamentablemente no pude anotar. A medida que pasa el tiempo entra en juego la desesperación y la ansiedad, pero la mejor manera de controlarlo es mantener la cabeza fría. Estoy seguro que frente a Chacarita voy a convertir”.

Los dirigidos por Fernando Gamboa están en el fondo de la tabla y buscarán una victoria en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, que les permita acrecentar el flaco promedio que poseen.

Lanús necesita los tres puntos en su objetivo de clasificarse a la Copa Libertadores de 2010, y para Menéndez, ésa es, en la actualidad la “mayor prioridad” del plantel.

“La clasificación a la Copa es nuestro principal objetivo. Las chances matemáticas de pelear en este campeonato están, pero hay muchos equipos arriba y a medida que pasan las fechas se hace cada vez más complicado. Mantenemos la ilusión, pero la realidad marca que nos debemos enfocar en sumar y confirmar una plaza en la Libertadores”, analizó.

Aún restan disputarse siete jornadas en el Apertura y Lanús se encuentra a nueve puntos de los líderes –Banfield y Newell`s-, pero la racha de resultados positivos que últimamente logró el equipo granate le permite mantener alguna expectativa en el Apertura.

“Estamos pasando un muy buen momento, pero para confirmarlo debemos sumar de a tres. Ahora se viene un rival duro que necesita los puntos de forma urgente. Nosotros tenemos que estar tranquilos y jugar como lo hicimos en los últimos partidos”, cerró.

AUNO-06-11-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta