Méndez: “Vamos creciendo de a poquito”

A la espera de su primer clásico del Sur como entrenador del ‘Taladro’, el ‘Gallego’ trabaja con tranquilidad luego de haber conseguido un valioso triunfo ante Estudiantes, en La Plata, que levantó el ánimo del plantel. “Nada es definitivo, pero sí es importante”, sostuvo.

Lomas de Zamora, marzo 2 (AUNO).- El entrenador de Banfield, Sebastián Méndez, se mostró satisfecho luego del primer triunfo del “Taladro” en el Torneo Clausura 2011 (1-0 a Estudiantes) y ya trabaja de cara al clásico ante Lanús, que se jugará el domingo, desde las 17, en el estadio Florencio Sola.

“Por momentos jugamos bien, siempre hay cosas para mejorar. Pero vamos creciendo de a poquito y eso es importante. En líneas generales fue un partido en el que estuvimos ordenados y sólidos, y partiendo de esa base se pudo conseguir la victoria. Vamos mejorando, pero también vamos a tratar de exigir más para seguir creciendo”, analizó el ‘Gallego’ Méndez.

Con la mira puesta en el derby barrial contra el “Granate, el director técnico aseguró que ya estudió cómo juega Lanús, aunque enfatizó que lo que más le importa es lo que pueda hacer Banfield dentro del campo de juego.

“Es un partido importante, un partido para la gente y para los jugadores. Pero también es un partido de tres puntos, más allá de lo que implica un clásico y el respeto que hay que tener por la rivalidad que existe. Nunca es una guerra el fútbol. Ojo, cuando uno está adentro quiere ganarlo y se juega todo”, señaló.

Y siguió: “A los muchachos hay que darles todo el incentivo que uno les pueda dar para un partido de esta magnitud. Aunque la idea es que se sigan entrenando con total tranquilidad, como una semana normal”.

Asimismo, Méndez caracterizó a su plantel como “un grupo solidario y generoso a la hora de correr, de jugar y de sacrificarse, que entiende los momentos del partido”.

Finalmente, el DT les agradeció a los hinchas por el banderazo que protagonizarán el jueves, desde las 19.30, en el estadio tras el entrenamiento vespertino.

“Todo lo que venga de la gente y que sea buena onda siempre es positivo y a los jugadores les hace bien”, concluyó.

AUNO 02-03-11
FT-MFV

Dejar una respuesta