Médicos bonaerenses profundizan las medidas de fuerza

Habrá paro por 24 horas en los hospitales de la Provincia. Es en reclamo de mejoras salariales, laborales y presupuestarias. Se movilizarán al Palacio Legislativo de La Plata junto a la CTA bonaerense. Rechazan el presupuesto 2017 que la gobernadora María Eugenia Vidal presentará este jueves.

Mariano Bargach

Lomas de Zamora, septiembre 13 (AUNO).- Los médicos bonaerenses harán mañana un nuevo paro de 24 horas y anunciaron otro de 48 para el jueves y viernes de la próxima semana, para exigir una “mejora tanto salarial como en los porcentajes destinados a políticas sociales en el presupuesto 2017”.

La iniciativa de los trabajadores de la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), apoyados por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autómoma bonaerense y varias organizaciones sociales, se movilizarán al mediodía a la Legislatura provincial, ubicada en la ciudad de La Plata, sobre la avenida 7 entre 51 y 53.

El presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, afirmó: “El centro de la movilización es porque conocemos que el jueves la Gobernadora elevará la propuesta del presupuesto para el año próximo en la Provincia y es necesaria una inversión muy superior con respecto a la que hemos tenido en los años anteriores”.

En diálogo con AUNO, el delegado recordó que en años anteriores el porcentaje destinado a la salud fue del 6,3 por ciento y esto “condenó al sistema a su situación actual”.

“Consideramos que el porcentaje no debería estar por debajo del 10 por ciento”, ratificó Corsiglia. Además, el titular de la CICOP denunció que la inversión en el sector “ha venido bajando de manera anual” y que eso “condena y perpetúa la gran crisis” del sistema sanitario.

También enfatizó que los prestadores de servicio no son los únicos perjudicados, ya que “los usuarios también sufren la problemática”.

El médico explicó que “hace años se necesita una inyección importante de dinero en infraestructura”, pero principalmente “se necesita invertir en recursos humanos” porque con la situación actual sufren “la fata de profesionales”.

Corsiglia insistió sobre este punto: “Con las condiciones salariales y laborales actuales, los potenciales postulantes eligen otras alternativas, sean públicas o privadas, y no se considera como la mejor opción a la provincia de Buenos Aires”.

Las medidas de fuerza continuarán la próxima semana con un paro de 48 horas el jueves y viernes 22 y 23, respectivamente a la espera de “una nueva propuesta
salarial” por parte del gobierno provincial.

AUNO-13-9-16
MB-SAM

Dejar una respuesta