Médicos bonaerenses plesbicitan oferta de aumento salarial del gobierno

Médicos bonaerenses iniciaron un paro de 72 horas en reclamo de un aumento salarial del 40 por ciento, contra los 26 que ofreció la administración provincial. En tanto, desde la oposición legislativa le reclaman al gobernador Daniel Scioli que solucione el conflicto.

Lomas de Zamora, abril 12 (AUNO) – Los médicos de los hospitales de la provincia de Buenos Aires retomaron su plan de lucha con un paro de 72 horas en reclamo de un incremento salarial del 40 por ciento.

La medida de protesta fue lanzada ayer por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) tras la reunión con el ministerio de Trabajo bonaerense, que pasó a cuarto intermedio para el lunes.

Los profesionales de la salud fueron forzados a ir a la huelga luego de que el gobierno de la provincia les ofreciera un incremento del 26,03 por ciento, con 130 pesos de bonificación y un salario inicial de $ 4.500.

El gremio, que rechazó esa propuesta en dos oportunidades y reclama 40 por ciento de incremento con un piso mínimo de 30, y puso en marcha una un plebiscito hasta el jueves en los centros de salud públicos para ver si aceptan la propuesta.

Por su lado, el diputado provincial del GEN Juan Carlos Juarez solicitó al gobierno bonaerense la resolución de esta situación, ya que los más perjudicados son “aquellos que no poseen cobertura medico asistencial o que, aun teniéndola, no pueden concurrir al sector privado”.

Juárez afirmó que “el paro de médicos en la provincia de Buenos Aires está evidenciando el fracaso que tiene la política del gobernador Daniel Scioli en materia de salud”.
AUNO 12.04.2011
CGL

Dejar una respuesta