‘Matute’ Morales: “Tenemos equipo para jugar mucho mejor”

El habilidoso futbolista se mostró contrariado por la pobre campaña del ‘Taladro’ en el Torneo Apertura. Sin embargo, considero que en el plantel hay potencial para rendir en un nivel más alto.

Mariano Verrina

Desencantado por el flojo rendimiento de Banfield en el Torneo Apertura 2006, el mediocampista Angel Morales consideró que el club del Sur del Gran Buenos Aires tiene “equipo para jugar mucho mejor” al fútbol y aseguró que para conseguirlo sólo “hay que intentarlo”.
En declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, ‘Matute’ Morales trazó un balance negativo al cabo de sus primeros cinco meses en ‘Taladro’, aunque dejó abiertas las puertas a una posible recuperación de la mano del entrenador electo, Patricio Hernández, que entrará en funciones el próximo 4 de enero.
El ex enganche de Independiente, Platense y Racing Club, entre otros clubes, lamentó los inconvenientes extra futbolísticos que complicaron el andar de Banfield en el certamen, aunque remarcó que el principal problema radicó en “no haber encontrado un equipo ni un buen nivel”.
Morales, poco afecto a dialogar con la prensa, llegó al elenco ‘albiverde’ con la pesada mochila de ser el conductor de un equipo que fue perdiendo el rumbo con el correr de las jornadas.
Sin embargo, ‘Matute’ dispuso de pocas chances de mostrar su reconocido talento, ya que apenas pudo disputar doce encuentros —ocho como titular y otros cuatro ingresando como suplente— sobre un total de 18 presentaciones.
Con poca continuidad y escasas oportunidades de completar los 90 minutos en cancha, Morales jamás pudo entrar en sintonía con un equipo que se caracterizó por abusar de los pelotazos y el juego aéreo.
De cara al epilogo del campeonato analizó en un mano a mano con AUNO el flojo semestre del equipo, la manera de jugar y su rol dentro de la cancha.

-¿Qué balance hace de este campeonato?
-El balance es malo. No estuvimos en un buen nivel futbolístico y los resultados llevaron a una mala campaña. Después en lo extra futbolístico hubo algunos inconvenientes. Se tuvo que ir el técnico que estaba (por Carlos Leeb)… También hubo un enfrentamiento entre el presidente y aquel entrenador que no le hizo bien al club. Todas esas cosas van sumando. Igual, creo que lo primordial es lo futbolístico. No encontramos ni un equipo ni un buen nivel.
-¿Se le hizo más difícil de lo que pensaba este retorno al fútbol argentino?
-No. El fútbol resulta fácil cuando se juega fácil. Tenemos equipo para jugar mucho mejor. Sólo hay que intentarlo…
-¿Este año no intentaron jugar bien?
-No. Creo que fuimos por otro lado. Sobre la base de que no se nos daban los resultados recurrimos a un juego que, como todos vimos, no nos benefició. Espero que nos demos cuenta de que podemos jugar de otra manera.
-¿Piensa charlar esto con el futuro técnico para decidir sobre su futuro en el club?
-Creo que el técnico, cuando venga, va a decir, de acuerdo a sus pretensiones, quién se queda y quién se va. El hecho de jugar mejor no va por el dibujo táctico, va en nosotros.
-Se volcaron muchas expectativas en su juego y en la chance de poder contar con un enganche. ¿Por qué no pudo rendir lo esperado?
-Creo que costó mucho la idea de jugar con un enganche. Banfield era un equipo acostumbrado a jugar 4-4-2 y se hizo muy difícil. De hecho, yo no tuve tanta continuidad como para decir que el equipo jugó con un enganche… Y así fue la campaña. Tuvimos más momentos malos que buenos y por eso se termina de esta manera.
-¿Lo llamaron de algún club para jugar el año próximo?
-Tuve algunos contactos, pero nada en concreto. Por ahora estoy pensando en Banfield porque tengo contrato hasta junio.

AUNO 07-12-06 MV-MFV

Dejar una respuesta