Matías Fritzler: “Hay que ganar, ésa es la realidad”.

Así lo manifestó el volante granate, antes de enfrentar a Racing, en Guidi Y Arias. “Debemos salir a buscar el triunfo desde el primer minuto y evitar desconcentraciones. Necesitamos los tres puntos para salir del fondo de la tabla y empezar la recuperación. No estamos acostumbrados a ocupar estos lugares”, remarcó.

Matías Quercia

El mediocampista de Lanús Matías Fritzler aseguró que frente a Racing, el equipo saldrá “a ganar desde el primer minuto con decisión”, en un encuentro correspondiente a la 10ª fecha del Torneo Clausura que se jugará en la “Fortaleza de Guidi y Arias, aunque señaló también que para lograrlo, será fundamental recuperar la contundencia y empezar a convertir.

“Ver al equipo en los últimos lugares del campeonato es un golpe anímico muy fuerte. No estamos acostumbrados a estos problemas y realmente no nos gusta nada lo que está pasando. La única forma de salir adelante es ganando y eso es lo que vamos a hacer en el próximo partido”, apuntó el volante central del elenco del Sur del Conurbano bonaerense.

Lanús recibirá a los dirigidos por Miguel Ángel Russo, en lo que será un duelo de necesitados: el elenco granate pretende salir del fondo de la tabla, mientras Racing buscará acrecentar su magro promedio con el propósito de alejarse de la Promoción y el descenso directo.

La “Academia” llega con diez puntos en su haber, en tanto que el “Grana” apenas acumula ocho unidades, producto de dos victorias en casa y dos igualdades.

“Sumamos una cantidad de puntos que está por debajo de lo que esperábamos. Sabemos que es muy complicado mantener la competencia si jugamos dos torneos a la vez, pero es flojo el desempeño que mostramos en lo que va del Clausura”, analizó.

Y agregó: “Hay que ganar, esa es la realidad. La manera de sobreponerse a los problemas que tenemos es sumando de a tres cada fin de semana. Con Racing tenemos una buena oportunidad para recuperarnos y mostrar que aún queremos pelear arriba”.

Los dirigidos por Luis Zubeldía vienen de una ajustada derrota ante Vélez en Liniers (0-1) y buscarán un triunfo de local, antes del compromiso por la Copa Libertadores frente al Blooming de Bolivia.

El certamen internacional entró en la segunda ronda de la fase de grupos, y Lanús necesitará una victoria ante el elenco boliviano si pretende pasar a la siguiente ronda de la Libertadores, ya que se encuentra tercero en la zona, con tres puntos, detrás de Libertad de Paraguay y Universitario de Perú, ambos con siete unidades.

“Se acercan instancias complicadas, ya definitivas y queremos seguir adelante en la Copa. Hay que ir partido a partido sin apresurarnos. El plantel ya empezó a rotar. La prioridad es la Libertadores”, afirmó el mediocampista.

Y esa rotación comienza a verificarse, pues ante Racing volverá a la titularidad el capitán, Maximiliano Velázquez a ocupar el lateral izquierdo, repuesto ya de una lesión.

Más allá de los cambios de nombres, los inconvenientes en la última línea son notorios y así lo remarcó Fritzler, al señalar las desconcentraciones constantes que, por momentos, dejan al equipo “sin reacción”.

“Las fallas están en todo el funcionamiento. Una vez que se producen las desinteligencias se cae todo. Esto nos pasó en gran parte del campeonato y hasta que no logremos recomponernos no vamos a poder pelear nada”, cerró.

AUNO-19-03-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta