Más formación para enfrentar la crisis

Esa es la fórmula elegida por la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora. Afirman que hay gran incertidumbre entre los empresarios pyme y que por ello se incrementó la demanda de capacitación profesional. La entidad advierte que se verifica una “caída de las ventas” tanto en el segmento minorista como en las industrias.

El presidente de la Comisión de Capacitación de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Daniel Vázquez, aseguró que la actividad del sector “está cada vez más complicada” a causa de la crisis y que hay una “gran incertidumbre” entre las pymes del distrito.

En declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, Vázquez dijo que frente a esa situación la entidad brinda “herramientas de formación” para enfrentar la caída de la actividad.

El directivo consideró que “hay una caída de ventas tanto en lo comercial como en lo industrial y hay una gran incertidumbre porque no se sabe hasta cuando se va a extender esta situación y cuáles serán sus consecuencias”.

Por ese motivo, Vázquez afirmó que “hay una mayor demanda de propuestas de capacitación”.

El titular de la Comisión de Capacitación explicó que para superar la crisis la entidad “ofrece herramientas que le sirvan al empresario para enfrentarla”.

Para lograrlo, se realiza un estudio de la estructura de costos, formas de comercialización y mejoras en la organización interna de la empresa.

Además el dirigente remarcó como lo más importante “tratar de mantener el mercado interno y los puestos de trabajo”.

AUNO 14.04.09
NV CGL
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta