Más de la mitad de los lomenses votarían al kircherismo

El candidato más conocido es Mércuri, pero las intenciones de voto lo ubican en tercer lugar. En las presidenciales, Cristina Kirchner ganaría con el 45 por ciento. Y en las bonaerenses, Daniel Scioli se llevaría la mitad de los votos.

Si las elecciones en el partido de Lomas de Zamora se realizaran hoy, el candidato kircherista Fernando “Chino” Navarro sería electo jefe comunal y dejaría detrás al actual intendente lomense, Jorge Rossi, que vería esfumadas sus pretensiones de renovar mandato.

Así lo reveló un estudio realizado por la encuestadora Ricardo Rouvier y Asociados que precisa que, en intención de voto, Navarro aventaja en 0,6 puntos a Rossi, dueño de la imagen negativa más elevada entre todos los candidatos para la comuna lomense, con un 60,4 por ciento de calificaciones negativas.

Los resultados de la muestra permitieron, además, establecer quiénes de esos candidatos son los “más conocidos” del distrito: los peronistas Osvaldo Mércuri, Jorge Rossi y “Chino” Navarro encabezan el listado, mientras que el candidato por el ARI Rosendo Pedernera, el diputado nacional Gustavo Ferri y el radical y ex intendente lomense Carlos La Fuente son los menos conocidos.

Curioso es el caso de Osvaldo Mércuri que siendo el candidato más conocido por los vecinos de Lomas de Zamora y contando con un 34,9 por ciento de imagen positiva, su intención de voto apenas llega al 11,8 por ciento y lo deposita en la tercera posición del escenario para las elecciones comunales.

Respecto de la imagen de los candidatos, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ y candidato a jefe comunal, Gabriel Mariotto, goza de la imagen positiva más alta en comparación con el resto de los candidatos comunales, con un 42,4 por ciento de las preferencias.

Continúan el índice de medición de imagen Fernando “Chino” Navarro con un 39,5 por ciento, la diputada nacional Marcela Bianchi Silvestre con un 38, Mércuri con un 34,9, Gustavo Ferri con un 31 y Jorge Rossi con un 30,8 por ciento.

Por su parte, la candidata presidencial de kirchnerismo y senadora bonarense, Cristina Kirchner, posee en Lomas de Zamora un 45,5 por ciento de “intención de voto”, seguida con el 12,6 por ciento de la candidata del ARI, Elisa Carrió, y del 12,4 por ciento del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

En cuanto a las próximas elecciones provinciales, el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, los vecinos de Lomas de Zamora ubican primero en intención de voto con un 48,4 por ciento, mientras que el candidato de la derecha Juan Carlos Blumberg ocupa la segunda posición con un 14 por ciento.

A nivel nacional, las cifras que determinan la imagen del presidente Néstor Kirchner difundidas por medios nacionales coinciden con las obtenidas en Lomas de Zamora: la muestra local indicó que es de un 76,4 por ciento, similar a la de CEOP que a nivel nacional señaló que el presidente cuenta con un 75,5 por ciento de imagen positiva.

Ricardo Rouvier y Asociados determinó que esa imagen positiva de Kirchner está compuesta por un 44,2 por ciento que la evalúa como “buena”, un 20,3 “regular” y un 11,9 como “muy buena”.

La muestra abarcó 650 entrevistas realizadas en el partido de Lomas de Zamora del 11 al 28 de junio, y se realizó a través de un cuestionario en forma telefónica.

FG-AFD
AUNO 19-07-07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>