Más de 20 mil lomenses participaron del festival Juventud Urbana

La segunda edición del espectáculo que reúne a los máximos exponentes de la cultura urbana se desarrolló con gran éxito ayer en el Parque de Lomas. La presentación de Wos y las batallas de Freestyle fueron los momentos más destacados de la jornada.

Miles de vecinos disfrutaron de la segunda edición del festival Juventud Urbana el pasado lunes, con el convocante show del rapero Wos como cierre del encuentro que tuvo lugar en el Parque Eva Perón de Lomas de Zamora.

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura del municipio junto a Camet Club de Rap, contó con múltiples escenarios donde se desarrollaron distintas presentaciones de freestyle, breaking, rap y danzas urbanas, además de exhibiciones de graffiti, skate, básquet y roller derby.

Uno de los puntos álgidos del Festival fue la competencia de freestyle Final Match, que aunó competidores locales con figuras nacionales e internacionales. El experimentado Dtoke, campeón de la edición anterior de Juventud Urbana, se erigió nuevamente como ganador de la batalla al vencer al freestyler Tiago tras una réplica.

El momento más multitudinario de la jornada fue la presentación de Wos en el Microestadio del Parque. El campeón de Red Bull Internacional abrió el show al ritmo de Luz delito, uno de los cortes de Caravana, su álbum estreno. Durante más de una hora y para delirio del público, el rapero repasó todo su repertorio, además de improvisar junto a sus colegas Dtoke y Klan.

“En el rap entran un montón de temas sociales y está bueno que los jóvenes puedan expresarse y decir lo que les pasa” fueron las palabras del cantante antes de tocar Canguro, uno de sus temas con mayor contenido social y que tuvo gran impacto en los últimos meses.

El Festival culminó con el Rap Competition, un formato de competencia freestyle por equipos, donde se enfrentaron Dtoke, Klan y Krei en representación de Argentina y Kaiser, Rodamiento y Ámbar, por el team chileno, que se quedó con la victoria.

15-10-19
GS-MEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>