Más de 15 negocios clausurados en Echeverría por incumplir la cuarentena

Un total de 15 locales fue clausurado por incumplir el aislamiento. En tanto más de 40 personas fueron detenidas por violar la cuarentena dentro del municipio.

El municipio de Esteban Echeverría clausuró 17 locales en el distrito del conurbano bonaerense por incumplimiento al aislamiento social, obligatorio y preventivo propuesto por el gobierno nacional.

Los negocios que abrieron sus puertas sin estar exceptuados en el DNU 297/2020 fueron cinco kioscos, dos corralones, una zapatillería, una mueblería, una fábrica textil, una peluquería, un polirrubro, una heladería, una pizzería sin servicio de delivery, una feria barrial, una casa de compostura de zapatos y un local de venta de motos repuestos y accesorios.

Según el medida presidencial, que tiene vigencia desde hasta el 31 de marzo, los únicos negocios que deben permanecer abiertos son los negocios que comercializan alimentos y los que están vinculados a la salud pública.

El distrito también remarcó, en un comunicado, que 44 personas fueron detenidas por violar la cuarentena durante el fin de semana largo y confirmaron que en la última semana ingresaron 244 vecinos que llegaron provenientes de países de riesgo.

Los puntos de control centrales a lo largo del municipio son en Valette y Ruta 4, Fair y La Horqueta, Restelli y Ruta 4, y la Plaza Mitre de Monte Grande donde la policía local y la guardia urbana realizan los operativos.

AUNO-24-3-20
SG-SAM

Dejar una respuesta