Marón: “La AFA no restringirá el ingreso de visitantes”

El presidente de Lanús y secretario general de la entidad que rige los destinos del fútbol argentino aseguró que por ahora “no se contempla esa posibilidad”. “Vamos a seguir aplicando sanciones y amonestaciones desde el Comité de Disciplina”, subrayó el dirigente.

Lomas de Zamora, marzo 12 (AUNO).- El presidente de Lanús, Alejandro Marón, aseguró que el Comité Ejecutivo de la AFA “no tiene previsto” tratar el veto de los hinchas visitantes en los estadios de Primera División, como consecuencia de los hechos violentos que tuvieron lugar en las pasadas jornadas del Torneo Final.

Marón, en su condición de Secretario General de AFA, dejó en claro que los clubes y dirigentes tienen “una parte de la responsabilidad y el Estado nacional posee otra”.

“No hay nada oficial sobre los hinchas visitantes. La AFA no tiene planeado restringir su ingreso a las canchas en lo que resta del torneo. Vamos a seguir aplicando las sanciones y las amonestaciones correspondientes en el ámbito del Comité de Disciplina”, subrayó.

Además, el mandatario granate expresó que el AFA Plus puede ser un “aporte importante” para intentar solucionar el tema de la violencia en los estadios.

En ese sentido, afirmó que “falta poco” para iniciar el empadronamiento de hinchas, el paso previo que permitirá la implementación de este sistema de identificación de las personas que concurran a los estadios.

Por último, Marón, se refirió al presente del equipo que conduce técnicamente Guillermo Barros Schelotto, al expresar que se siente “muy felíz” con el arranque del equipo que lidera invicto el certamen local al cabo de cinco jornadas.

AUNO-12-03-13
JML-LDC

Dejar una respuesta