Marcharon para pedir justicia por el crimen de un joven de Valentín Alsina

Al cumplirse un mes del asesinato de un adolescente de Valentín Alsina, unas doscientas personas realizaron una marcha hasta la comisaría de esa localidad. Los familiares exigieron mayor celeridad en la causa y aseguraron que ya tienen identificados a los jóvenes culpables, “lo que resta ahora es la acción de la justicia”.

La familia un joven de 20 años que el 16 de diciembre de 2007 fue a visitar a sus amigos y cuando regresaba a su casa fue baleado por unos “delincuentes del barrio”, acusó a tres muchachos de Valentín Alsina de ser los “responsables de la muerte”, y aseguró que hay “testigo presénciales que identificaron a los asesinos”, durante una marcha que culminó frente a la comisaría 5° de Lanús.

El pedido estuvo presente durante una movilización que partió desde Valparaíso 1800, entre calles Ocampo y Niyan, hasta la comisaría de Villa Diamante, al cumplirse casi un mes de la muerte de Héctor Ricardo Campos.

En diálogo con AUNO, los familiares de Campos indicaron que no entienden el motivo por el cual los tres hombres presuntamente involucrados en el crimen “siguen en libertad” a pesar de que ya “están identificados con nombre y apellido”.

“La Justicia están haciendo oídos sordos ante las pruebas presentadas por nosotros”, sintetizó Karina, la madre del joven, quien agregó que tanto la muerte de su hijo como la de otras personas son productos de “una inseguridad generalizada”.

Además expresó que es “indignante saber quienes fueron los autores de la muerte de Héctor y que aún estén libres sin ninguna imputación”. En este sentido, la mujer explicó que el objetivo de la marcha que el viernes último fue “pedir justicia por las víctimas de la inseguridad cotidiana, por los que ya no están y por los que quedaron con un dolor inmenso tras su muerte”.

Alrededor de doscientas personas participaron en la marcha, donde se privilegió el silencio como forma de homenaje a Héctor. Estuvieron presentes familiares, amigos y vecinos del joven, y también adhirieron a esta movilización la Asociación Madres del dolor.

Los manifestantes marcharon a las 19 hasta la comisaría, con fotos de Héctor y de los presuntos culpables. Allí estuvieron dos horas exhibiendo los cartelones y esperando alguna respuesta de alguna autoridad policial. La única que ingreso fue la madre del joven y hablo con el comisario.

“La causa pasará en los próximos días a manos de un nuevo fiscal y estamos muy esperanzados en que se aceleren los tiempos judiciales e imputen a los culpables”, concluyó la madre de la víctima, quien prefirió no dar más detalles.

EG-AFD
AUNO-14-01-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta