Marcharon en reclamo de “justicia” por el asesinato de un comerciante

Vecinos autoconvocados se movilizaron luego del asesinato del propietario de un comercio de Monte Grande durante un intento de asalto al cual todavía no se sabe si se había resistido. Hay testigos que vieron cuando le disparaban desde la calle. Instituciones sociales estudian un reclamo formal por más seguridad a la Intendencia.

Los vecinos de las calles Mariano Alegre y Valette, de la localidad de Monte Grande, marcharon por el centro de esa ciudad de Esteban Echeverría para reclamar justicia por el asesinato del comerciante Carlos Luis Montesissa, de 53 años, el miércoles 14 en su ferretería de Valette al 550.

Pablo Montesissa, hijo de la víctima, manifestó a AUNO su “dolor y su impotencia” que, sin embargo, no le impedirán “seguir adelante en la investigación del caso hasta su esclarecimiento, para que se haga justicia”.

Unos 200 vecinos autoconvocados cortaron una de las manos de la avenida Valette, desde las 17, con la el objetivo de llamar la atención de las autoridades municipales en materia de seguridad. Y consiguieron que el de gabinete municipal, Miguel Ángel Urchipía, se comprometiera a mantener una reunión con ellos mañana (jueves 22).

Entre los manifestantes, concurrieron los padres de Diego Peralta, el joven de 17 años secuestrado y hallado muerto en una Mosquera de Quilmes, en julio de 2002.

Los testimonios de los vecinos coinciden en que el asesinato se produjo el miércoles 14, aproximadamente a las 18. A partir del momento en que ocurrió, comenzaron a tejerse “muchas conjeturas”, expresó Josefina Frangiosa, amiga de la familia. Sin embargo, se cree que la muerte fue producto de un “intento de asalto”, aunque todavía no está resuelto si el hombre se resistió.

Según describió Montesissa, luego de recibir un balazo dentro en el pecho, dentro del negocio, su padre salió a la calle para pedir ayuda pero murió antes de recibir asistencia médica.

En el lugar sólo se encontró una bala “limpia” del lado de afuera del mostrador y abierta la reja que, paradójicamente, estaba diseñada para resguardar al comerciante de posibles robos, detalló la fuente.

Los vecinos declararon haber visto a un hombre disparar desde la vereda del local, luego de lo cual se “fue tranquilamente caminando” hasta subirse a un automóvil marrón del que no alcanzaron a ver la patente.

El caso compete a la Justicia con asiento en Lomas de Zamora, de la cual los familiares esperan resoluciones, además de los resultados de la autopsia y las pericias tomadas en el lugar.

El comerciante era miembro de una familia italiana con gran participación en la Asociación Italiana XX Setiembre, de Monte Grande, de la cual su hijo integra la comisión directiva.

La institución estudia convocar a otras entidades sociales para hacer una presentación ante la Municipalidad en reclamo de justicia y seguridad en los barrios.

MNL-AFD
AUNO-21-05-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta