Marcharán por obras hídricas, salud y educación

Organizaciones sociales, gremiales, políticas y medioambientales marcharán mañana hasta el Municipio de Lomas de Zamora para exigir mejoras en salud y educación. Pedirán que se reactiven las obras hidráulicas en el Arroyo del Rey.

Lucía Paz

Lomas de Zamora, octubre 28 (AUNO).-Vecinos de Lomas de Zamora y organizaciones sociales, gremiales, políticas y medioambientales se movilizarán mañana hasta el municipio lomense en reclamo de mejoras en el área de salud y educación, y de la construcción de obras hídricas para evitar la contaminación y las inundaciones en los barrios más postergados.

La marcha partirá desde diferentes puntos del distrito y confluirá a las 11, frente al Palacio Municipal, ubicado en Manuel Castro 220.

Los manifestantes buscan que el intendente lomense, Santiago Carasatorre, “se comprometa a ejecutar las obras públicas” en los barrios vulnerables que protejan a los vecinos de las inundaciones y las enfermedades que se derivan de la contaminación del agua, informaron en un comunicado.

En diálogo con AUNO, Ramón Mondragón, referente del Foro Hídrico de Lomas de Zamora, aseguró que su principal pretensión es que se reactiven las obras hidráulicas en el cauce principal del Arroyo del Rey, que “se encuentran paralizadas desde el 2009”, frente a la urgencia que significan las “deficiencias en las cloacas y la escasa presión de agua” durante el verano en el distrito.

Uno de los estandartes de la agrupación Tribuna Docente será el reclamo de atención en el Centro de Formación Laboral 1, que se encuentra tomado por la comunidad para reclamar mejoras edilicias.

Por otro parte, reclamarán que se “reconozca efectivamente” a la Junta Interna del hospital municipal Oscar Alende, de Ingeniero Budge, y que se provea a los centros de salud de insumos y equipamiento.

De la convocatoria participarán distintas organizaciones sociales, gremiales, políticas y medioambientales como el Foro Hídrico de Lomas de Zamora, la Junta Interna del hospital Alende, la Fundación Che Pibe y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Lomas.

AUNO-28-10-14
LP-SAM

Dejar una respuesta