Marcelo Quinteros: “Somos candidatos”

Tras el decisivo triunfo ante Independiente (2-1), que el permitió quedar como único líder del Apertura, “El Taladro” ya no puede despegarse de su condición de favorito a ganar el campeonato, cuando restan cuatro fechas para la finalización de la competencia. Y así lo reconoce el mediocampista, aunque se mantiene cauteloso: “Estamos arriba y con mucha posibilidades, pero tenemos que ir despacio; todavía no ganamos nada”.

El mediocampista de Banfield Marcelo Quinteros reconoció que tras la resonante victoria que obtuvo el pasado sábado frente a Independiente (2-1), al equipo dirigido por Julio César Falcioni le resultará muy difícil despojarse del rótulo de candidato a ganar el título en el Apertura, pero insistió en que el plantel debe manejarse, en los cuatro partidos que restan para la finalización del campeonato, con la misma cautela que tuvo desde el inicio de la competencia.

“Ganamos un partido clave. Nos despegamos un poco de Newell’s y quedamos como únicos punteros, por todo esto, y por el rendimiento que estamos teniendo es difícil que no se considere como candidatos a ganar el campeonato, pero ojo, hay que manejarse con cautela, la misma que tuvimos desde que empezamos. Decir que nos sentimos campeones sería un error”, apuntó Quinteros.

El triunfo ante Independiente, y el empate (2-2) de Newell’s ante Central, le permitieron a Banfield quedar cómo único líder del Apertura con 32 puntos, dos más que el elenco de Parque Independencia, que ahora marcha como escolta.

“Newell’ s es un equipo muy duro, que no regala nada. Con un gran goleador como (Joaquín) Boghossian, que está pasando un momento muy especial, al igual que el que vive (Santiago) Silva. Ellos están haciendo un gran torneo y se parecen bastante a nosotros”, consideró.

El volante afirmó que el objetivo que se había trazado el conjunto del Sur del GBA antes de que se iniciara la competencia fue el de clasificar a las copas, pero ahora, el grupo se encuentra ante una “posibilidad histórica que no puede dejar pasar”.

“La idea era sumar para alejarnos de la zona del descenso y tratar de intentar clasificar a alguna de las copas, pero bueno, todo salió mejor de lo que esperábamos y ahora tenemos que luchar con tal de darle una alegría a la gente. Sabemos que no podemos aflojar”, resaltó.

El Apertura ingresa en la recta final con la disputa de sus cuatro últimas fechas, en las cuales el “Taladro” y la “Lepra”, principales aspirantes a la consagración, deberán jugarse todo a suerte y verdad, en lo que parece ser un duelo mano a mano por el título.

Banfield recibirá en la próxima fecha a Racing en el estadio Florencio Sola, Luego visitará a Huracán; será local frente a Tigre y cerrará el torneo en la mítica “Bombonera” frente a Boca.

En tanto que Newell’s se presentará en el “ Cementerio de los Elefantes” para medirse con el Colón —que aún conserva alguna chance matemática de dar la vuelta olímpica—; recibirá a Arsenal en el Parque de la Independencia; visitará a Gimnasia y, en la jornada final, será anfitrión de San Lorenzo.

“Parece que el fixture nuestro es más accesible, pero los partidos hay que jugarlos igual y no subestimar a ningún rival. Eso fue lo que nos permitió llegar hasta acá y tenemos que seguir de la misma manera hasta el final. Tenemos que ser consecuentes con esa idea”, remarcó Quinteros.

AUNO-23-11-09
GAT-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta