Maratón Nacional de Lectura: más de 3 millones de chicos inscriptos

La Fundación Leer organizará este viernes la octava edición de la jornada de actividades con libros. Participarán cerca de 11 mil instituciones.

Más de 3 millones de chicos están anotados para participar este viernes de la octava edición de la Maratón Nacional de Lectura Bicentenario, que organiza la Fundación Leer.

En esta oportunidad, el evento tiene como lema, con motivo del Bicentenario, “Nuestros valores, costumbres y tradiciones. Historias para leer y escribir entre todos.”

La Maratón Nacional de Lectura es una actividad educativa para que los chicos de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. El objetivo es concienciar sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades.

Hasta el comienzo de esta semana, la Fundación tenía registrados a 3.016.270 chicos que asisten a escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes; 223.547 adultos y 11.108 instituciones de todo el país.

El día de la Maratón, los chicos, junto con los docentes, familiares y voluntarios, se reunirán en las instituciones a las que pertenecen para leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y títeres.

La Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de todo el país.

Dejar una respuesta