Macalik, la nueva cara del campeón

El juvenil defensor se convirtió en la primera incorporación del club del Sur del Gran Buenos Aires. El ex Ferro tendrá la misión de reemplazar a Walter Ribonetto, que está muy cerca de acordar su vinculación al Veracruz de México.

El juvenil defensor Iván Macalik se convirtió en las últimas horas en el nuevo refuerzo de Lanús, último campeón del Torneo Apertura 2007 de Primera División.

Macalik, de 20 años, tendrá la misión de reemplazar a Walter Ribonetto, uno de los pilares del equipo que dio la vuelta olímpica en la Bombonera, que está muy cerca de incorporarse al Veracruz de México.

Con apenas 20 años, el jugador proveniente de las divisiones inferiores de Ferro Carril Oeste era seguido muy de cerca por Luis Zubeldía, mano derecha del entrtandor del ‘Granate’, Ramón Cabrero.

“Es un gran proyecto para del club. El 3 de enero se sumará al resto del plantel para iniciar los trabajos de pretemporada”, adelantó el vicepresidente primero de la institución sureña, Nicolás Russo.
Lanús compró el 50 por ciento de la ficha del central a su representante, Jorge Cyterszpiller, que anteriormente había adquirido la totalidad del pase en 400 mil dólares.

Con 69 partidos disputados y dos goles anotados con la casaca de Ferro en la Primera B Nacional, Macalik será una variante interesante para Cabrero, ya que contará con un defensor central de buen juego aéreo (mide 1,92 metro).

No obstante, el rubio zaguero primero tendrá que ganarse un lugar en el primer equipo y también una plaza en el plantel que a partir del 30 de enero disputará el repechaje de la Copa Libertadores de América.

Tras el receso de fin de año, Lanús retomará los entrenamientos el 3 de enero en el estadio de Guidi y Arias y luego partirá rumbo a Mar del Plata para continuar los trabajos de pretemporada.

La mira estará puesta en los duelos coperos contra Olmedo de Ecuador, en busca de un lugar en la segunda fase de la Libertadores, y en el inicio del Clausura 2008, en el que Lanús tendrá la dura tarea de defender el título.

AUNO
26-12-07 MDR-AMB-MFV

Dejar una respuesta